Cuatro razones por las que no debemos automedicarnos

En invierno las enfermedades respiratorias están a la orden del día y muchas veces buscamos la solución en pastillas que encontramos en casa o que nuestros familiares nos indican, convirtiéndose esta acción en un riesgo para nuestra salud e incluso nuestra vida.

Julio Cachay, médico internista de la Clínica Ricardo Palma de Perú, nos dice cuáles son las principales razones por las que no debés automedicarte.

Publicidad

1. Hay enfermedades que tienen síntomas similares. Por ejemplo: Si tomás medicamentos que considerás aliviarán una gripe, pero en realidad tenés neumonía, estarás agravando tu enfermedad. Todo fármaco debe tomarse previa evaluación y diagnóstico médico.

2. Todo medicamento es un químico y por lo tanto así como puede tener efectos positivos en tu organismo, también lo contrario como intoxicaciones y la misma muerte, si tomás las pastillas equivocadas.

3. No debes automedicarte, menos aún si sos una persona que por alguna enfermedad tienes medicación permanente, tus pastillas de siempre con las nuevas pueden generar una reacción cruzada entre estos químicos.

4. Es necesario que ingieras los fármacos en la dosis, intervalos y administración adecuada indicada por un médico, de no hacerlo las consecuencias pueden ser fatales.

Fuente: Viú / El Comercio / Perú / GDA

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Nueva píldora anticonceptiva: una sola vez al mes

Se trata de una cápsula de gelatina que puede cargar la cantidad...
Leer más