La columna de los dientes: Evolución tecnológica, láser Gemini

por Álvaro Heller, director de Biosmile*

Los avances tecnológicos, como el láser, están cambiando la odontología. Y la seguirán cambiando. Hoy no podemos concebir hacer odontología sin láser, por las ventajas que tienen para iguales procedimientos, y , sobretodo, para tratar patologías que no podíamos curar sin ellos.

Publicidad

Los láseres clínicos han evolucionado enormemente. Para Dr. John Flucke el Gemini es quizás el láser de diodo más sofisticado en el mercado hoy en día.

Pantalla luminiscente
Posee la mejor pantalla de cualquier dispositivo dental que haya visto. Tiene una pantalla de una apariencia impresionante: es una pantalla de vidrio electroluminiscente transparente donde se proyecta toda la información.

Inalámbrico y transportable
Permite llevarlo a un quirófano con gran facilidad porque es excepcionalmente liviano, lo que lo hace que sea totalmente portátil; de hecho, se puede llevar fácilmente con una mano.

También es inalámbrico con una batería recargable con energía para una a una hora y media. Eso es más que suficiente energía de la batería para realizar cualquier procedimiento. El Gemini también permite el control con un pedal inalámbrico que se maneja con Bluetooth.

Doble láser
El láser se llama Gémini por una razón: tiene dos láseres en el mismo dispositivo. Dicho de manera más adecuada, son dos longitudes de onda láser.

Esto significa que cuando ciertas situaciones clínicas lo exigen, obtiene los beneficios de ambas longitudes de onda. Por ejemplo, cuando abarco los márgenes, prefiero las longitudes de onda duales ya que crea una superficie de tejido blando mucho más suave.

Actualmente, hay algún otro láser terapéutico que permite trabajar con dos ondas a la vez.

Superpulsado: fundamental
El dispositivo también tiene una característica que no es común en el mundo de los láseres de diodo y que es la potencia súper pulsada. Sin entrar en alguna ciencia confusa aquí, basta con decir que un láser súper pulsado elimina el tejido de manera muy eficiente sin carbonización debido a la alta potencia máxima. Esta es una característica que está presente debido a la evolución de la tecnología.

Iluminación propia
La pieza de mano también puede iluminar las puntas unidose a través de LED blancos incorporados. Esto proporciona un campo muy iluminado e incluso puede ser beneficioso para aquellos que usan iluminación adicional.

Próxima generación
Amo la evolución y amo la investigación y el desarrollo. Me encantan las personas que no solo piensan fuera de la caja, sino que ignoran por completo que existió una caja en primer lugar. Este es el tipo de pensamiento que estamos viendo con Gémini de Ultradent. Hay varios láseres de diodo en el mercado y funcionan bastante bien en general. Lo que la industria necesitaba era un dispositivo de “próxima generación”. Algo para sacudir el mercado y desafiar a la industria a ver más allá y hacerlo mejor. El Gemini es uno de esos dispositivos.

Si tu dentista está considerando comprar un láser de diodo (y debería estarlo) esta es una herramienta que definitivamente necesita ver y probar. Y quien se beneficia es el paciente.

*El doctor Álvaro Heller, es odontólogo, director de BioSmile y columnista de Eme de Mujer

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Victoria Beckham encuentra inspiración en los 70´ en la Fashion Week de Londres

El desfile tuvo lugar en el prestigioso museo Tate Britain
Leer más