La columna de los dientes: Los nueve mejores cepillos eléctricos

por Álvaro Heller, director de Biosmile*

Son útiles, y en algunos casos son muy necesarios. No se encuentran (aún) en Uruguay. Pero se consiguen con facilidad en varios países. Se pueden pedir con facilidad desde Ebay, Amazon o AppleStore.

Publicidad

Kate Hilpern hizo un estudio independiente sobre cepillos eléctricos y ultrasónicos. Tomando esa base, agregamos nuestra opinión al respecto

Entre las características más útiles, se encuentran los temporizadores, que ayudan a saber cuánto tiempo debe cepillarse cada área de la boca, y los sensores de presión, que le permiten saber si está usando demasiada fuerza.

Cepillarse más fuerte no eliminará más placa y en realidad puede ser más dañino para los dientes e irritar las encías.

Algunos cepillos de dientes se conectan a tu teléfono, lo que puede ser útil para obtener asesoramiento personalizado sobre sus hábitos de cepillado.

Lo importante es elegir un modelo que limpie eficazmente la placa, las bacterias y los desechos de los dientes y las encías, y que usarás.

Asegúrese de verificar cuánto duran las baterías recargables (esto puede variar desde una semana de cepillado dos veces al día hasta un año) y con qué frecuencia necesitarás reemplazar los cabezales del cepillo, así como la facilidad de disponibilidad y el costo.

Además de probar lo obvio (qué tan limpios se sentían y cuidaban nuestros dientes) también tomamos en cuenta la relación calidad-precio (incluido el reemplazo del cabezal del cepillo), la duración de la batería, los modos de limpieza, el sensor de presión, además de cualquier característica adicional, incluida la aplicación inteligente para los cepillos Bluetooth.

Philips Sonicare Protection Clean 6100

Lo primero que nos llamó la atención sobre esto fue lo silencioso que es, y también es de alta tecnología, con tres a cinco modos de limpieza, un sensor de presión y un montón de cabezales de cepillo, que el cepillo de dientes ajusta cuando detecta cuál colocaste. Tiene dos controles: uno para encender el cepillo de dientes y el otro para seleccionar uno de los 3 o 5 modos: limpieza, blanco y cuidado de las encías -hay otro para masaje- y además, refresh para un cepillado corto, y sensitive para dientes sensibles. Es bueno tener en cuenta el modelo FlexCare, uno de los más completos, con set de viaje y batería de meses de duración.
Nos encanta el hecho de que aumenta el poder durante los primeros 14 usos para que sus encías no entren en modo de sangrado instantáneo, y que las cabezas y las cerdas se hayan diseñado inteligentemente para llegar a cada parte de la boca y ponerse entre los dientes. Todo esto, junto con el temporizador estándar de dos minutos y el pulso de 30 segundos, significa que obtendrá dientes limpios sin apenas esfuerzo.

Colgate Apple Smart Electronic Toothbrash

Apple probablemente no sea la primera tienda en la que pensaría cuando se trata de comprar un nuevo cepillo de dientes, pero con este modelo liviano, todo ha cambiado.

No sorprende que se conecta a tu teléfono a través de una aplicación (vía Bluetooth), y la buena noticia es que nos pareció fácil de usar pero integral, brindando comentarios en tiempo real sobre sus hábitos de cepillado en las 16 zonas de la boca, incluyendo un Mapa de boca en 3D.

Si su teléfono no está cerca, aún puede almacenar sus datos, sincronizándolos automáticamente con su teléfono más tarde. Nos gusta la cabeza compacta, ideal para llegar a los rincones de la boca, y la eliminación de la placa es efectiva, con una vida útil de batería de 10 días con una sola carga.

Hay juegos para ayudar a motivar a los niños, aunque no recomendaríamos gastar tanto para un niño.

Philips Sonicare Diamond Clean Smart

Este es uno de los cepillos de dientes más caros que puede comprar, pero es el siguiente nivel cuando se trata de eliminar la placa, superando a todos los cepillos de dientes que probamos, y tiene montones de modos de limpieza y configuraciones de intensidad, además de cabezales de cepillo adicionales, un viaje de carga USB estuche y una batería que dura semanas entre cargas. Como era de esperar, hay compatibilidad con teléfonos inteligentes que funciona con sensores para brindarle comentarios en tiempo real y consejos impresionantemente personalizados sobre las técnicas de cepillado, y también hace lo básico, incluso ser cómodo de sostener. Pero aunque nos gusta el concepto del cargador de vidrio, nos pareció un poco complicado colocar el cepillo en la posición correcta y, admitámoslo: el precio descartará a la mayoría de las personas.

Georganics Sonic Toothbrush

Este puede devolverse a Georganics después de su uso para reciclar en lugar de terminar en un vertedero, y el embalaje no contiene plástico. También es bueno para el rendimiento, ya que utiliza tecnología sónica y vibraciones de alta frecuencia para eliminar la placa, y con tres ajustes, funciona también en aquellos con aparatos ortopédicos. Al igual que con la mayoría de los cepillos de dientes eléctricos, existe el tiempo automático de dos minutos con alertas de 30 segundos y la carga dura hasta unas cinco semanas. No tiene la ventaja sobre las grandes marcas, pero lo que pierde muy poco en rendimiento, gana en credenciales ecológicas.

Colgate Procliminal 250+

Demostrando que los cepillos dentales eléctricos decentes no tienen que costar mucho, el Colgate Proclinical 250+ deja los dientes mucho más limpios que con un cepillo no eléctrico. Y aunque carece de muchas de las características de los más caros, lo bueno es que tiene casi el mismo peso y tamaño que un cepillo manual, lo que lo hace ideal para viajar, y viene con un set de viaje ordenado. No es que carezca por completo de innovación, ya que los ingeniosos cabezales de los cepillos de dientes contienen un limpiador de lengua y hay un temporizador de dos minutos con pulsos de 30 segundos. Una gran opción y asequible.

Tolvii: Cepillo con cinco modos de cepillado

Su diseño en forma de copa brinda una limpieza suave, uniforme y profunda en los dientes y encías. Su poderosa tecnología Sonic limpia los dientes con hasta 38,000 golpes por minuto.

Te brinda un temporizador inteligente de 2 minutos, 5 modos de funcionamiento, 2 cabezales de cepillo, 45 días de duración de la batería y mango ergonómico de fácil de agarre para tu mayor comodidad. Con su uso, mejoras hasta un 100% un cepillo de dientes manual.

Oral-B Genuis 9000

Con cuatro cabezales de cepillo y seis modos de cepillado (limpieza diaria, cuidado de las encías, sensible, blanqueamiento, limpieza PRO y limpieza de la lengua), este cepillo de dientes le da mucho por su dinero y el uso regular deja nuestros dientes limpios y prístinos. La aplicación le brinda asesoramiento personalizado sobre rutinas de cepillado, incluido el reconocimiento facial para ayudarlo con las posiciones, aunque tenga cuidado: es un poco menos confiable que otras aplicaciones. Otras características ingeniosas incluyen un ajuste de la presión por si se cepilla demasiado (un error común) y una práctica funda con un puerto USB. Pero es un poco ruidoso para un cepillo de dientes eléctrico y tus dientes pueden tardar un poco en acostumbrarse, posiblemente con algunas hemorragias en las encías durante los primeros días.

Playbrush Smart Sonic

No hay escasez de cepillos de dientes electrónicos para niños en el mercado, pero este nos ganó con su aplicación fácil de usar que tiene juegos y un entrenador de cepillado para ayudar a los niños a determinar exactamente cuánto tiempo pasar limpiando sus dientes y, quizás lo más importante , cómo hacerlo mejor, todo el tiempo haciéndolo parecer divertido (lo cual, admitámoslo, el cepillado de dientes no lo es). Un gran incentivo para los niños de más de tres años.

Brush-baby babysonic electric toothbrush

Los bebés en todo el mundo tienden a cerrar la boca frente al cepillo, pero los dentistas dicen que el mantenimiento regular es esencial.
Este cepillo es pequeño y liviano, con pequeños cabezales de cepillo que se ajustan a la boca más pequeña, mientras que las cerdas son muy suaves para las encías y las vibraciones son eficientes y no molestan. También nos gusta el hecho de que desde una edad temprana, los niños pueden sostener esto por sí mismos y les encantará la luz que permanece encendida durante la duración del temporizador.
Tiene cabezas de diferentes tamaños para diferentes edades.

El veredicto

Para un gran todoterreno nuestro voto es para PHILIPS SONICARE Protective Clean 6100 (o el modelo de 5 programas FlexCare).
A quienes les gusta la tecnología y una forma fácil y simple de cepillarse, o estimularse con un buen cepillado (que lo verás en la aplicación en tu teléfono) nuestro voto es para el COLGATE-APPLE SMART electronic toothbrush E.

A los eco-guerreros les encantará el cepillo de dientes sónico Georganics. Si tienes el dinero, el Philips Sonicare DiamondClean Smart es un kit fenomenal que limpia mejor que cualquier otro cepillo de dientes que hayamos probado.

Y tener en cuenta los de niños y bebés. Son herramientas que bien utilizadas ayudan. Y mucho.

*El doctor Álvaro Heller, es odontólogo, director de BioSmile y columnista de Eme de Mujer

Escrito por
Más de Eme de Mujer

“Uruguayas Rebeldes”, el libro de Soledad Gago que reconoce a las pioneras

La autora reconoce y celebra la vida de las uruguayas que se...
Leer más