Sé profesional del manejo con estos consejos

Por Cecilia Avilés

Algunos dudan de la capacidad que muchas mujeres tienen al conducir. Lo cierto es que con solo dos manos podemos hacer de todo; incluso estar al tanto de lo que ocurre dentro y fuera del auto. Si querés convertirte en toda una experta, hoy te brindamos algunos consejos para manejar.

Publicidad

Si querés perfeccionar tu forma de conducir, hoy te ofrecemos un par de tips para manejar como una experta, ya que de esta forma estarás contribuyendo no solo al cuidado de los peatones o transeúntes sino también a tu propio bienestar.

 

La posición correcta

Luego de abrir la puerta del auto, la recomendación es sentarte bien al volante. No te tardarás nada haciéndolo y ganarás seguridad. Pegá la espalda del asiento y colocá tus manos en el volante. Después asegurate de regular los retrovisores y por nada del mundo olvides ponerte el cinturón de seguridad. ¡Es un regla de oro!

Fijá la vista

Se llama “educar la vista” la acción de mirar a lo lejos y anticiparse a todo lo que pueda suceder por delante cuando se está manejando. También es fundamental mirar y respetar los cambios del semáforo así como la incorporación de forma repentina de vehículos de gran tamaño. Igualmente, debés tener los ojos bien abiertos ante la presencia de ciclistas, motos, personas de edad prolongada y niños.

via GIPHY

¡Frená!

No te distraigas. De esta forma podrías poner en riesgos y causar daños no solo al vehículo que estás manejando sino también lesionar a alguien más. Atención a todo lo que se mueva fuera del auto. ¡Frená! Este punto requiere la aplicación de mucho sentido común. Los accidentes más graves a menudo son consecuencia de una distracción. ¡Evitalos a toda costa! No hables por mucho tiempo mientras manejas, evitá contestar llamadas (a menos de llevar teléfono con manos libres).

Manejá con estos lineamientos

Otro de los consejos para manejar es dejar una distancia prudencial y prestá atención a las curvas que puedas encontrar en el camino, en ese caso es indicado reducir la velocidad y luego retomarla al ir conduciendo por una carretera lineal.

via GIPHY

Cuidá tus cubiertas

¿Vehículo en mal estado? No salgas si hay fallas mecánicas. Cabe destacar que el 60% de los accidentes automovilísticos se deben principalmente a problemas relacionados con el mal estado de sus ruedas. Por eso, la recomendación es mantenerlos en revisión, alineación, balanceo y cambio de cubiertas para cuidarlos.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer Venezuela

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Cada 11 segundos muere una madre o un bebé en el parto, según la ONU

2,8 millones de mujeres y recién nacidos mueren cada año, la mayoría...
Leer más