Secate el pelo como una profesional

Pretty woman styling her hair with a hairdryer

Al salir de la peluquería el cabello luce espectacular, pero al tratar de imitar el secado en casa no siempre logramos el mejor resultado. La técnica es delicada y aporta brillo y volumen sin dañar las hebras de cabello.

El secador también es un instrumento importante y para lograr el mejor resultado debe permitir ajustar la temperatura y la velocidad. Si secas tu cabello por largo rato o en una temperatura muy elevada, este puede llegar a dañarse y resecarse, incluso hasta irritar el cuero el cuero cabelludo.

Publicidad

No entres en pánico y secate el pelo como una profesional con estos tips.

1.- Temperatura
Evita usar la máxima temperatura, esto daña el cabello. Para saber cuál es la temperatura correcta prueba con la palma de la mano si es agradable al tacto, esa será la temperatura perfecta y podrás secarte el pelo tranquilamente.

2.- Distancia
El secador debe estar a 20 cm de tu melena.

3.- Mechón por mechón
Sécate cada mechón de la raíz a las puntas. Con esta técnica sellas la cutícula y haces que el cabello se vea más sano, brillante y protegido.

4.- Movimiento
Para evitar dar calor a una misma parte de tu cabello lo ideal es ir moviendo el secador de arriba abajo. Divide tu melena en varias partes y sujétalas con una pinza. Comienza secando a la altura del cuello y sube hacia la coronilla.

5.- Protector
Una de las mejores recomendaciones que tienen los expertos para ti es que utilices un spray protector de calor. Este producto te ayudará a protegerte del daño.

6.- Instrumentos
Tené a la mano una boquilla para concentrar el aire, por lo general este accesorio lo traen los secadores. Verás que el resultado será mejor.

7.- Toque especial
Mientras secás el cabello, da pequeños toques de aire frío para aportar elasticidad y un buen acabado al cabello.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Científicos recomiendan no cocinar con utensilios de plástico a más de 70°

Según los investigadores, a esa temperatura los aparatos liberarían una sustancia tóxica...
Leer más