Si buscás quemar calorías, estos son los cinco mejores deportes para hacerlo

Existen infinitas maneras para bajar de peso pero la mejor de todas siempre tiene que ver con realizar ejercicio. Un estudio realizado por la Asociación Española de Ciencias del Deporte estableció una clasificación de qué actividades son las más efectivas a la hora de sacarnos kilos, más allá de que se debe tomar en cuenta el metabolismo de las personas, la estatura, el peso y la intensidad con la que se realiza el esfuerzo físico.

En base a esto, las cinco actividades recomendadas son:

Publicidad

Correr (más de 1.000 calorías en 60 minutos)
El running es uno de los principales deportes para quemar calorías pero varía mucho dependiendo de la intensidad; hacerlo a un ritmo relativamente normal permite quemar entre 800 y 1.000 calorías. Este deporte es recomendado para incrementar la capacidad cardiovascular, así como para trabajar los glúteos, muslos y gemelos. Hay que tener en cuenta que las articulaciones en los tobillos y rodillas se suelen resentir al tratarse de un deporte de alto impacto.

Por otro lado, según los estudios realizados, los corredores son personas felices. Y esto se debe a que al momento de hacer esta actividad, el cerebro segrega constantemente endorfinas. Además, los runners tienen una mayor capacidad pulmonar.

Remo (1.000 calorías en 60 minutos aproximadamente)
Con un promedio de una 1.000 calorías por hora el remo es uno de los deportes para quemar calorías favorito de los especialistas debido a su efectividad. Además es de bajo impacto con altos resultados. Todo, desde las piernas, la espalda y los brazos, obtienen beneficios de este excelente deporte.

Cuando se ejecuta correctamente, el golpe de remo es un movimiento bastante seguro por eso es que las lesiones con este deporte son muy bajas a comparación de otros. Ayudará a mantener un equilibrio saludable en la masa corporal.

Ciclismo (entre 500 a 1.000 calorías en 60 minutos)
El amplio margen se debe a que el ciclismo es un deporte en el que puede variar mucho el esfuerzo físico por la intensidad del pedaleo. Rodar a una velocidad moderada por debajo de los 20 kilómetros por hora logra quemar alrededor de las 500 calorías, pero, si se aumenta el ritmo hasta los 25 km/h se podría casi doblar los beneficios.

Esta actividad puede ayudar a proteger a las personas de enfermedades graves como como la obesidad, las enfermedades cardíacas, el cáncer, las demencia, la diabetes y la artritis. Los especialista aseguran que manejar una bicicleta regularmente es una de las mejores formas de reducir el riesgo de problemas de salud.

Squash o tenis (900 calorías en 60 minutos)
Aceleraciones rápidas, cambios de ritmo y máxima intensidad. Un partido de squash o tenis te permitirá mejorar tu fortaleza física y aumentar tu resistencia cardiovascular. Este deporte requiere de coordinación, equilibrio, agilidad y concentración. Pone a trabajar músculos en el tren inferior y superior, que permite conseguir un óptimo estado físico, y es muy demandante para las piernas y las articulaciones de rodilla y tobillos. El tenis permite liberar tensiones  y favorece la segregación de hormonas.

Boxeo (700 calorías por 60 minutos)
Lo positivo del boxeo es que estás en constante movimiento, ya sea con pequeños saltos, pasos laterales, balanceando el cuerpo y lanzando los puños para conectar. A esto hay que añadir que hace trabajar a una gran variedad de músculos. En una hora de pelea se pueden quemar más de 700 calorías. Aunque si no te gusta el contacto físico podrías eliminar unas 400 calorías pegándole al saco de boxeo.

 

Podés leer esta nota en Eme de Mujer USA

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Niño resuelve problema matemático: “las mujeres siempre tienen la razón”

Este muchacho la ‘tuvo clara’ al momento de responder la pregunta que...
Leer más