¿Siempre te da sueño después de comer? Algunas recomendaciones para evitarlo

A muchos nos pasa que luego del almuerzo la sensación de sueño y pesadez crece. ¿Cómo evitarlo? Los carbohidratos son los que debemos dejar de lado.

La nutricionista Sylvia Rodríguez de Healthy Pleasure brinda algunos útiles consejos para evitar esas “cabeceadas” después de las comidas en nuestro lugar de trabajo.

Publicidad

¿Qué no comer para evitar el sueño? “Un plato con alta cantidad de carbohidratos refinados. Tales como el arroz blanco, fideos blancos y un postre lleno de azúcar”, señala la especialista.

Para la nutricionista, este grupo de alimentos eleva la glucosa rápidamente en la sangre y los disminuye de la misma manera. Es por ello que la sensación de energía baja y la sensación de sueño empieza a presentarse.

¿Qué comer para no tener tanto sueño? La respuesta es la fibra. Apuesta por el arroz integral, boniato, quinua y acompaña tu plato con verduras para que la glucosa en la sangre se eleve de una manera más controlada.

“Las verduras no te harán sentir sueño porque tienen muchos minerales que intervienen en la energía del cuerpo”, agregó.

Rodríguez recomendó especialmente las hojas verdes y las semillas, las cuales contienen magnesio, un mineral que mantendrá tu energía en los niveles adecuados durante todo el día.

Fuente: Viù / El Comercio / Perú / GDA