Siete remedios caseros para darle vida a tu pelo fino

Por Lucía Paniagua Pérez

Para darle volumen al pelo fino existen diversos productos, pero también en tu cocina hay varios alimentos que pueden servirte a la perfección.

Publicidad

¿Tu pelo es delgado y frágil y por más que utilices productos especializados no ves cambios? ¡Tranquila!, mejor poné en práctica estos tips que te harán lucir una melena con abundante volumen.

La naturaleza es maravillosa, sacale el máximo provecho de semillas, plantas, hierbas, vegetales y aceites esenciales con estas preparaciones que puedes hacer de forma sencilla en casa. ¡Comencemos!

1. Limón y cebolla
Colocá a partes iguales cebolla finamente picada y jugo de limón en la licuadora, mezclalo muy bien. Aplicá la mezcla sobre tu cuero cabelludo dando suaves masajes. Retiralo luego de 10 minutos.

2. Shampoo de chile
Quizá nunca lo hayas escuchado en tu vida, pero en las clínicas homeopáticas (naturistas) suelen vender este tipo de producto. También podrás encontrarlo en tiendas de cosmética orgánica o por internet, en donde indican que puedes obtener resultados en 20 días. Este fruto estimula sorprendentemente la circulación capilar, lo que hará que crezca el pelo más rápidamente y otorga mayor volumen al cabello fino.

3. Tomate, mayonesa y aloe
Mezclá en proporciones iguales los ingredientes en una licuadora. Aplicate esta mascarilla capilar en todo el cuero cabelludo antes de ir a dormir. Tapate con una gorra de baño y dejá actuar durante toda la noche. Retirá el producto a la mañana siguiente.

4. Semillas de lino
Colocá en un bowl semillas de lino, poneles agua a modo de cubrirlas por completo. Tapá y dejá reposar cinco días, llegado a termino podrás ver como las semillas han despedido una especie de liga. Coláy aplicate el líquido directamente al cuero cabelludo ayudada de un algodón. En un mes notarás los cambios.

5. Aceite esencial de lavanda
Acordate que se trata de un ingrediente concentrado por lo que deberás de ser muy cuidadosa. Colocá directamente en la palma de tus manos una pequeña cantidad de producto, extendela por tus manos, llevatelas a la cabeza y hacé masajes por todo tu cráneo.

6. Miel de abeja y cebolla
Cortá media cebolla en rodajas y añadí una cucharada de miel de abeja pura. Creá una mezcla en la licuadora. Aplicate la mascarilla capilar a través de masajes por todo tu cuero cabelludo.

Seleccioná una de estas opciones y hacela una vez a la semana. Verás como en un mes notarás como tu cabello crece más rápido y con mucho más volumen.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer El Salvador

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Tribunal Supremo alemán no reconoce como madre a quienes apelen a vientre de alquiler

La sentencia pone sobre la mesa la polémica sobre la gestación subrogada,...
Leer más