Sumá un poco de canela a tu dieta y restá varios kilos

Imagen: Hogarutil

Aunque parezca irreal, esta especia cuenta con propiedades adelgazantes y puede ser un magnífico aliado a la hora de perder kilos. Además de que disminuye la sensación de hambre, estimula la digestión, desinflama el área abdominal y reduce los niveles de colesterol malo en sangre.

La clave es saber sacarle provecho y para eso te proponemos que la incluyas en tu dieta por un mes. ¿Cómo? Tomá nota:

Publicidad

En el desayuno optá por tomar una taza de té de canela para que tu organismo se active y comience con el proceso de quemado de calorías. También podrías agregar una cucharada de esta especia a tu porción habitual de cereales y yogurth.

En las colaciones, idealmente media hora antes del almuerzo y de la cena, bebé otra taza de té para controlar la ansiedad y que luego no comas de más. Es posible también comer una manzana espolvoreada con canela.

En el almuerzo y la cena evitá las pastas y los cereales; optá por consumir proteínas blancas (pescado o pollo) con verduras crudas y cocidas. Pero no todo son prohibiciones: podés disfrutar de un postre saludable como un helado sin azúcar o una ensalada de frutas con una pizca de canela.

Antes de ir a la cama, calentá una taza de leche con una cucharada de canela, un poco de jengibre y miel. Esta bebida es ideal para combatir el insomnio y además te ayudará a tener un sueño más reparador mientras tu organismo se encarga de eliminar poco a poco el exceso de grasa.