Tips de maquillaje para que acentúes tus pómulos

Existen algunos productos que ayudan a alargar las facciones del rostro. Marcar los pómulos con rubor es una opción. Si no sabes exactamente cómo hacerlo, siguiendo estos pasos te convertirás en toda experta.

1. Seccioná tus mejillas para que se marquen bien las líneas de ambos lados. Ahora bien, visualizá el sitio y colocá una línea que vaya desde la mejilla hasta el pómulo, utilizando un poco de colorete oscuro. Con esto, lograrás acentuar la zona.

Publicidad

2. Difuminá la línea con una brocha o pincel. Tus dedos también sirven como instrumentos de maquillaje, ya que crean el mismo efecto.

3. Usá un iluminador de un tono más claro que el de tu piel, éste brindará volumen y luminosidad. Otra opción es utilizar un corrector suave, rubor nacarado o dorado.

4. Finalmente, aplica el rubor que vaya de acuerdo al color de tu piel.

Ahora bien, existen algunas variaciones con respecto a la aplicación del rubor, de acuerdo al tipo de rostro.

Circular: Colocá el polvo en la parte externa de las mejillas, con la brocha extiéndelo hacia arriba, después hacia abajo y luego por las sienes hasta el maxilar.

Corazón: Aplicá el producto en la parte superior de los pómulos, difumina hasta los lados laterales de la cabeza y luego hacia abajo.

Rectangular: Maquillá de forma circular en el centro de las mejillas y en seguida con un corta inclinación procede a difuminar.

Ovalado: Un tono más oscuro debajo de los pómulos y luego uno más claro es la solución. Usá un color medio para aplicar un poco en la nariz y el mentón.

Largo: Maquillá de forma recta, esto acorta un poco la forma del rostro.

Triangular y asimétrico: Colocá el rubor de forma ascendente.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.