Trucos para lograr un abdomen plano

Foto: La ley femenina.com

Una de las frases que más nos llama la atención a las mujeres es “abdomen plano” y básicamente todo lo que tenga que ver con no tener panza.

No me malinterpreten. Nos interesa también la paz mundial, la cura de enfermedades y la grasa que se acumula en nuestros traseros. Pero la verdad es que la ilusión de tener una barriguita sin protuberancias nos atrae a todas. Y no importa si estás en el norte disfrutando del verano, o en el sur envuelta por el invierno. Cuando hablamos de grasa abdominal no hay fecha en el calendario para tratar de eliminarla. Seamos realistas. Todas tenemos abdominales, pero tapados por una capa de grasa y eliminarla no es fácil. No existe la pastilla mágica que la desaparezca o la máquina de ejercicios que te haga ver “los cuadritos”. Tener un abdomen plano es un juego entre comida sana y ejercicio. Aunque suena muy simple es una matemática tan precisa que a veces ese 2+2 no nos parece 4. Quemar grasa es un proceso que requiere paciencia y disciplina, así que aquí te doy unos tips para que logres que tu panza se vea un poco más plana:

Publicidad

Trabajá en tu “core”, no en los abdominales. Esos cuentos que decían que Britney Spears tenía un abdomen de hierro porque hacia 1500 abdominales diarios, son en realidad eso, cuentos. La verdad es que hay que trabajar no sólo en los músculos abdominales, sino en todo tu “core” o centro. Esto implica trabajar los abdominales oblicuos y la parte inferior de la espalda con ejercicios tipo los que se hacen en pilates y yoga. Como cerecita en el helado, esto mejorará tu postura, y buena postura es igual a menos barriga.

Cuidado con los carbohidratos. Ok, esto no es tan sencillo como parece porque carbohidratos necesitamos todos, son la base de nuestra energía (y son sabrosísimos!) Lo que te puedo recomendar es eliminar los carbohidratos refinados, remplazarlos por carbohidratos naturales e integrales y eliminar el consumo de azúcar agregado. Esto lo lográs leyendo la tabla nutricional de cada producto. Quédate entre los 6 y 12 gramos máximo. Si tiene más de eso, mejor no lo comés.

Transpirá. Si bien las pesas son de suma importancia para lograr formar el músculo que te ayudará a quemar más grasas, el ejercicio cardiovascular es también importantísimo. Para perder grasa debes convencer a tu cuerpo de que necesitas comida, y como no la tendrá a mano, él responderá atacando los depósitos de grasa. Cualquier ejercicio cardiovascular hecho a una cadencia real (es decir, nada de ejercicios tipo de viejita o a velocidad crucero) aumentará tu ritmo cardiaco, mejorará tu capacidad cardiovascular y quemará calorías.

Lejos de los refrescos. Todos los refrescos y bebidas carbonatadas te llenarán de gases y te alejarán de un abdomen plano. Y si además optás por los que tienen azúcar, peor porque esas calorías se irán directamente a tus depósitos de grasa. Y no es que las bebidas light sean mejores. Además de los químicos que tienen, están cargadas de endulzantes. Estos tienen azúcares alcoholes, como sorbitol y maltitol, que si bien no tienen calorías, son difíciles de digerir, lo cual podría producirte gases que te alejen de tu pancita plana.

Cuidado con la sal. El sodio es otro factor que influye en el exceso de grasa del vientre. Aunque la sal es cero calorías, juega un papel importante en que sientas la panza más hinchada. Los alimentos muy salados harán que te sientas más inflamada y si estamos hablando de abdomen plano, no es lo que queremos. Cuando ingerís comidas altas en sodio, como chips y papas fritas, recordá tomar bastante agua. La sensación de llenura pasará una vez que el líquido haga su magia y permita una mejor circulación y libere tu vientre de la retención de liquido.

 

Clementina Ramos es comunicadora social, personal trainer y asesora nutricional. Aunque usa su cuenta en Twitter, prefiere Instagram. En las dos puedes seguirla como @Clementinax

Escrito por
Más de Eme de Mujer

“Uruguayas Rebeldes”, el libro de Soledad Gago que reconoce a las pioneras

La autora reconoce y celebra la vida de las uruguayas que se...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.