Trucos que te ayudarán a dormir bien toda la noche

En los tiempos que corren, conciliar el sueño y descansar suelen ser una preocupación constante. Sabemos que tener un buen descanso va de la mano de una buena calidad de vida.

Existen una serie de trucos para dormir mejor que podés poner en práctica para una mayor lucidez. A continuación repasamos algunos de ellos:

Publicidad

1. Dormir es una prioridad: El cuerpo necesita entre siete y ocho horas de sueño para cumplir con las tareas de descanso y reparación. Procurar que hayan entre siete y ocho horas destinadas a dormir es fundamental. Para eso debés intentar seguir patrones regulares, acostándote y levantándote a la misma hora.

2. Los hábitos antes de dormir: Mirar instagram, tu serie preferida en Netflix o engancharte a ver videos en YouTube es más peligroso de lo que pensás. Tu cerebro estará en alerta y tardará más en alcanzar el sueño profundo. Te proponemos que antes de dormir prefieras actividades como leer, meditar, escuchar música o hacer ejercicios de estiramiento y relajación. También podés incoporar un baño caliente y agregar aceites esenciales calmantes al ambiente.

3. Ropa cómoda: Tener la cama hecha, con un buen colchón y almohadas es otro de los puntos clave. Así como tu pijama debe ser cómodo. No en vano se habla tan bien de las sábanas de muchos hilos de algodón como artículo de lujo.

4. Cambiá tu dieta y ejercicio: Una dieta con alimentos integrales, ricos en fibra, te ayudará a tener un buen descanso. Además, incluí las bananas que te aportarán magnesio y potasio que contribuirán a mejorar el ritmo cardíaco. Además, hacer al menos 20 minutos de ejercicio aeróbico entre 4 y 6 horas antes de dormir ayudará a tu descanso.

 

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Armani presenta línea vaporosa y liviana de Emporio en desfile de Milán

El experimentado diseñador nombró a la colección de Primavera/Verano 2020 "Aire"
Leer más