Trucos que te ayudarán a recuperar tu pelo seco

Existen diversos factores biológicos, ambientales, químicos y externos que debilitan y maltratan el cabello, especialmente en verano incrementa la posibilidad de que se seque debido a la recurrente exposición solar y al agua de la playa.

A pesar del panorama, siempre hay consejos útiles para disminuir este problema. Te recomendamos algunos tips que servirán para el cuidado diario y para conseguir un cabello más nutrido y saludable.

Publicidad

¡Tomá nota!

1- Nutrí tu cabello con cremas especiales y tratamientos de calidad. No tiene que ser el producto más costoso pero si el que vaya de acuerdo con las características de tu cabello. De ser necesario, pedí ayuda a un profesional en la materia.

2- Además de shampú y el acondicionador optá por aceites naturales como el de oliva, de coco, almendras y argán; son excelentes para reparar y nutrir el cabello seco.

3- Si vas a la playa de forma recurrente en verano, no olvides mantener tu cabello hidratado. Después de un día de sol, tomate unos minutos para consentirlo. Aplicá baños de crema y mascarillas naturales.

4- Cuidá la alimentación. Si bien en estos casos, no todo dependerá de lo que consumas, te ayudará en gran medida la ingesta de buenos alimentos, con vitaminas y minerales para que tu cabello siempre esté saludable.

5- Disminuí la utilización de plancha y secador. Lo más indicado si vas a la playa, es que evites el uso de estos artefactos para alisar y secar el cabello. Con respecto al lavado, hacelo 2-3 veces por semana. ¡No te excedas!

Podés leer esta nota en Eme de Mujer USA

Escrito por
Más de Eme de Mujer