El ruido rosa, la nueva solución para el insomnio

Te dormís sin mayores inconvenientes pero despertás en la madrugada y no podés volver a conciliar el sueño. Llegás a casa sobregirada de tanto trabajo y pese a estar agotada no podés dormir.

Seguro que cualquiera de los dos escenarios te resulta familiar y pagarías a quién te ofrezca una solución efectiva. ¿Ya probaste con ir a la cama con auriculares? Si bien hasta ahora se hablaba del ruido blanco como el remedio indicado para relajar y conciliar el sueño, en le época de los millennials parece que la solución la tiene el “ruido rosa”.

Publicidad

En este sonido, cada octava regresa a la misma frecuencia y ayuda a conservar la calma. Su efectividad fue corroborada por una investigación publicada en Frontiers in Neuroscience, que estudió personas de entre 64 y 80 años. Se demostró que en todos los casos el ruido rosa favoreció la entrada al sueño profundo y mejoró la calidad del sueño.

Si con esto ya te tentamos a probarlo, solo debés descargar alguna de las numerosas apps disponibles o darle play a este video:

 

Escrito por
Más de Eme de Mujer