¿Volver a andar en bicicleta? Ocho beneficios que te van a convencer

Andar en bicicleta se ha convertido en la forma más saludable y divertida de transportarse. Al hacerlo no solo contribuís con el medio ambiente y ahorrás, sino que también le brinda a tu cuerpo y salud mental muchos beneficios.

Los expertos de CityBike Lima, el sistema público de bicicletas próximo a implementarse en esta ciudad, comparten ocho grandes razones por las que debemos pedalear y andar sobre dos ruedas.

Publicidad

1. Ayuda a bajar de peso. Ir a trabajar en bicicleta reduce significativamente el índice de masa corporal y el porcentaje de grasa en el cuerpo. En tan solo diez minutos de actividad, si pesás 60 kilos habrás quemado 64 calorías.

2. Disminuye el riesgo de infarto. Andar en bicicleta reduce hasta en un 50% el riesgo de infarto. La acción de pedalear aumenta el ritmo cardíaco y baja la presión, de modo que el corazón economiza recursos.

3. Mejora tu resistencia física. Utilizarla como medio de transporte de manera cotidiana hace que incorporemos actividad cardiovascular a nuestra rutina, lo que nos permite realizar movimientos durante el mayor tiempo posible y resistir a la fatiga con el máximo aprovechamiento del oxígeno requerido.

4. Potencia el cerebro. Hacer actividad física mediante el uso de una bicicleta ayuda a construir nuevas células cerebrales debido al incremento del flujo de oxígeno en el cerebro.

5. Fortalece el sistema muscular. A las pocas semanas de incorporarla a la rutina, nuestra musculatura se presentará más densa, con mayor tono muscular y evidentemente más fuerte.

6. Previene la diabetes. La acción de pedaleo a diario ayuda a prevenir muchas enfermedades, entre ellas la Diabetes tipo 2. Esto, debido a que ayuda a controlar los niveles de glucosa en las personas que ya la han desarrollado.

7. Facilidad para conciliar el sueño. La brisa que corre sobre nuestra cara ayuda a reponer los niveles de oxígeno y reducir el nivel de estrés de tus hormonas, útil para dormir mejor.

8. Reduce el riesgo de contraer cáncer. El uso regular de la bicicleta sirve de estímulo para los fagocitos, células que protegen ante cualquier signo de padecer cáncer de colon, próstata, páncreas y de mama.

Fuente: Viú / El Comercio / Perú / GDA

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Tirar el agua en la que herviste la pasta es un grave error

Los cocineros afirman que es "oro líquido"
Leer más