Winged eyes: perfeccioná tu técnica para delinear

por Bettina Frúmboli*

El delineado -cuando está bien logrado- puede ser tan relevante como un accesorio. Aplicar liner puede levantar un look enseguida y entre las técnicas más favorecedoras está la de winged eyes.

Publicidad

¿No sabes de qué se trata? ¡Te lo contamos!

Winged eyes VS cat eyes
Es común confundir estos delineados tan parecidos y usar los términos como sinónimos, aunque existe una sutil pero definitiva diferencia entre ambos.

Los cat eyes aportan un efecto de intensidad en la mirada, delineando tanto el párpado como la línea de agua superior y también la linea de agua inferior.

 

Los winged eyes, por su parte, crean un aire retro con movimiento definido, delineando únicamente la línea de pestañas superiores (ligeramente engrosado hacia arriba) y la esquina exterior de los ojos.

 

El producto final
Para lograr un resultado impecable se puede utilizar cualquier delineador disponible: lápiz, retráctil, pluma, líquido o en pasta. No obstante, la elección dependerá del acabado que se busca.

El delineado líquido exige dominio del trazo y a cambio ofrece una línea ultra definida y prolija.

Para un efecto intenso y de larga duración, la recomendación es utilizar liner en pasta y un pincel chanfleado.

Los lápices y plumones son ideales para las manos principiantes y permiten distintos niveles de intensidad, desde rayas casi imperceptibles hasta delineados bold.

Paso a paso:
Para terminar con las dudas sobre cómo hacerlo o para perfeccionar la técnica, compartimos los pasos aprobados por las maquilladoras profesionales de Frúmboli Estudio. Toma nota.

  • Prepara el párpado con corrector o primer según cada caso.
  • Sombrea el párpado móvil con un color neutro para tener un tono natural de base.
  • Aplica el delineador por encima de las pestañas superiores sin estirar la piel. Para tener más control sobre el trazo, hazlo en secciones en lugar de intentar una línea continua. Comienza desde el lagrimal hacia afuera, recorre toda la linea superior del ojo y luego vuelve delineando desde donde habías comenzado.
  • Aumenta el grosor del delineado trazando lineas, una encima de la otra hasta encontrar el tamaño que mejor vaya con el tipo de ojo que estás maquillando.
  • Estira la parte superior del ojo y pinta la linea de agua con mucho cuidado de no tocar el ojo.
  • Con el ojo abierto, marca el punto hasta donde quieres que llegue la colita y únelo trazando una linea curva con la parte superior del ojo y una linea diagonal con la parte inferior del ojo. (Una cinta adhesiva puede servir como guía).
  • Rellena el triángulo interno que ha quedado luego de marcar las dos lineas, para completar el delineado. Si es necesario, limpia y/o corrige el trazo con un hisopo embebido en desmaquillante.
  • Finaliza aplicando máscara para resaltar las pestañas y completar el look.

*Bettina Frúmboli es make up artist de celebrities en Argentina. En Buenos Aires, reúne un staff de talentos que durante años han creado tendencias en maquillaje. También dirige su Escuela de Maquillaje Profesional donde ofrecen cursos de formación actualización para maquilladoras. Encontrá más información en www.bettinafrumboli.com

Escrito por
Más de Equipo Eme

Beneficios de la dieta mediterránea en el envejecimiento

Hace una década fue declarada patrimonio inmaterial de la Humanidad
Leer más