Alquiler de casas de temporada: ofrecé una experiencia, no solo un hospedaje

Por María Noel De Maio

Muchos turistas viajan a conocer nuevos lugares, otras culturas, buscan aventura, diversión. Otros sólo a descansar y relajarse.

Publicidad

Cuando ofrezcas tu alojamiento, podés darle un valor agregado al sugerir sitios para conocer, tours por la ciudad, restaurantes cercanos, atracciones o sitios históricos.

Una breve reseña de la historia de la ciudad y sitios de interés para visitar pueden ser un plus. Tomate un tiempo para conocer qué hay de especial para ver y compartilo.

Buscá fotografías en blanco y negro de la ciudad. Algunas lindas imágenes de la ciudad antigua y otras de sitios icónicos de tu ciudad en la actualidad. Utilizá estas fotografías y enmarcalas, buscá marcos del mismo formato y color pero de distinto tamaño.

Integrá ese conjunto de fotografías en la ambientación de tu propiedad para alquilar, buscá una coherencia en la disposición, como en estas ideas que te mostramos.

Integrá en la decoración, una pared de pizarra y escribí todos las sugerencias en ella. Los lugares históricos y sitios web de información, horarios de visita, un mapa para llevar. También escribí el nombre y la dirección de tu restaurante favorito cerca de la casa como una sugerencia.

Podés buscar alianzas con negocios locales, cercanos a tu ubicación, para ofrecerles, por ejemplo, un café a la tarde en tu cafeteria de confianza.

* Interiorista, creadora de Paletizate, integrante de la Asociación Latinoamericana de Diseño.