¡Blanco! Luz y amplitud en la cocina

Modernas, funcionales y limpias, así son las cocinas en este tono. El blanco no solo hará que el espacio se vea moderno, luminoso y más grande, sino que también podrás ahorrarte dinero al seleccionarlo.

Generalmente los materiales suelen ser más cómodos, incluyendo los azulejos y la pintura. Sin olvidar que este color es ideal para los espacios pequeños.

Publicidad

En blanco y negro
La combinación de estos dos colores es clásica, le confiere al área un toque actual y sofisticado. Para espacios pequeños: el uso del negro en pequeñas dosis crea ambientes con estilo. Las cocinas totalmente blancas nunca pasan de moda. La clave está en decorarlas con la nueva tendencia en colores de electrodomésticos y complementos. Los accesorios cromados también le brindan modernidad.

Cómo tener una cocina blanca ideal

  • Buscá crear contraste con algún elemento llamativo. Además del uso de utensilios de color, podés elegir una encimera de madera oscura o pintura de paredes en rojo, café o incluso negro.
  • No abuses del blanco, al hacerlo crearás una atmósfera de espacios médicos u hospitalarios.
  • Los tiradores cromados están muy de moda, aunque el uso de estos en colores contrastantes también puede darle otro estilo a una cocina blanca. Por otro lado, las puertas con sistema “push” ayudan a crear las líneas rectas, propias de las cocinas modernas.
  • No cometas el error de combinar diferentes tipos de tonos o texturas de blanco. El resultado no suele ser muy atractivo.
  • Sácale provecho a este color. Las cocinas blancas son atemporales y con pequeños cambios cada cierto tiempo se le puede dar otro estilo. Esto es importante si consideras que esta área se remodela cada 10 a 15 años.

Fuente: La Prensa Gráfica / EL Salvador / GDA

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Científicos recomiendan no cocinar con utensilios de plástico a más de 70°

Según los investigadores, a esa temperatura los aparatos liberarían una sustancia tóxica...
Leer más