¿Cada cuánto se cambian los productos de limpieza?

Los productos de uso diario que utilizamos para limpiar, muchas veces son los más sucios de la casa. Sí, es cierto. La esponja de la cocina necesita cambiarse con frecuencia, lo mismo que los cepillos de dientes, la pregunta es ¿Cada cuánto?

Esponja de cocina
Una investigación científica reciente determinó que la esponja es la que acumula más bacterias dentro de la casa. Scotch-Brite recomienda cambiarla cada 30 días para que las bacterias y hongos no contaminen tu cocina. No importa el estado de tu fibra esponja, si la usás a diario, no dejes de cambiarla.

Publicidad

Cepillo de dientes, a los 3 meses
Como máximo cada tres meses. Influye la forma del cepillado, porque hay algunos que se deforman mucho antes y apenas empiecen a abrirse sus cerdas es momento de buscar otro.

Toallas y sábanas
Si la toalla se seca bien después de usada, puedes repetir su uso por una semana. La misma frecuencia puede utilizarse para la ropa de cama.

Repasadores & paños de limpieza
Lavá los repasadores separados de tu ropa y toallas, al menos una vez por semana.

Escoba y trapeador
Si los cuidás, pueden llegar al año. No hay un tiempo específico, sino que se basará en tu observación. Las escobas pueden durar mucho, dependerá del uso y el tipo de suelo que barran. Fíjate si las cerdas están muy dobladas y ya no hacen su trabajo para cambiarla.

Foto: Archivo Eme de Mujer. Podés leer esta nota en Eme México.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Bethel Model Glam abrirá la temporada en Punta del Este

Lourdes Rapalin y una empresa que cumple 15 años
Leer más