Cinco cosas que debés evitar hacer en casa según los supersticiosos

La superstición es una creencia que no tiene fundamento racional y que consiste en atribuir un carácter mágico o sobrenatural a determinados sucesos. La cultura popular se ha encargado de implantar en la sociedad una serie de teorías sobre la influencia de la mala suerte en nuestra casa. Mirá algunas de las más populares.

  1. Barrer de noche. Si vas a barrer tu casa, asegúrate de hacerlo de día. Dicen que barrer de noche te traerá una tremenda mala suerte en materia económica.
  2. Paraguas en casa. Se dice que no debés abrir un paraguas dentro de la casa; la forma correcta es abrirlo una vez que estás fuera, de lo contrario debés prepararte para la mala suerte.
  3. Los números cuentan. Si te vas a mudar, dicen que debés prestar atención a los números que figuran en tu nueva dirección. Si figura el número 4, podés atraer la mala suerte según la tradición china.
  4. ¿Cuántos escalones tiene la escalera? Dicen que la escalera no debe tener un número de escalones que sea múltiplo de 3. Esto se considera malo para la suerte de los que la transitan día a día.
  5. Cuidado con las ventanas. Existe la creencia de que la ventana del cuarto no se debe dejar abierta el primero de noviembre. Ese día, las almas andan sueltas y pueden llevarse toda tu suerte.

Fuente: Casa y Más / El Comercio / Perú / GDA

Publicidad

Escrito por
Más de Eme de Mujer