¿Cómo estimular de manera correcta el lenguaje de tus hijos?

Los niños deben ir entendiendo el significado de cada palabra desde muy pequeños. Hay maneras de favorecer su comunicación 

Hay muchas cosas que una debe hacer para ir preparando a su hijo para a la vida, y una de ellas es la comunicación. Un niño debe aprender desde muy temprana edad a saber comunicar las cosas que desee de la mejor manera posible y aquí te dejamos algunos consejos que puedes seguir para estimular correctamente el lenguaje de tus hijos.

Publicidad

– Habla despacio y con frases cortas. Debes tener en cuenta que tu hijo aún no sabe el significado de algunas palabras y si le hablas rápido puede causarle confusión y no llegará a entender el mensaje.

– Incluye su nombre. Cada vez que te dirijas a tu hijo, llámalo por su nombre antes de iniciar la frase. Esto hará que captes más su atención.

– Déjalo participar en las conversaciones. Cuando en la casa exista alguna conversación entre adultos, deja que tu hijo esté presente y vea como se comunican las personas, pues así podrá aprender con el ejemplo.

– No lo interrumpas. Muchas veces a un niño le costará comunicar un mensaje. Lo ideal es dejarlo terminar así se tome mucho tiempo. No lo interrumpas ni termines la frase por él, pues no aprenderá lo suficiente.

– Llama a las cosas por su nombre. Siempre que llames a algo por su nombre tu hijo aprenderá algo nuevo. Evita decir “pásame eso” y trata de decir “pásame el lapicero”. Tu hijo poco a poco conocerá más términos.

– Pronuncia correctamente. Muchas madres hablan con los niños de una manera infantil para causarles risa. Trata de siempre hablar correctamente para que tu hijo vea que esa es la manera ideal de comunicarse.

 

El Comercio (GDA)

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.