Beneficios de leerles cuentos a los bebés

Hablarles a los bebés es la mejor forma de relacionarse con ellos. Por esa razón la oralidad es el inicio del lenguaje poético y narrativo, y este se puede incentivar a través de la lectura, según profesoras del Máster en Libros y Literatura Infantil y Juvenil de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Cantarles a los bebés, hablarles y leerles historias es crucial para que aprendan nuevas cosas y se relacionen mejor con los demás. Si se les lee con frecuencia, estos quedarán interesados en dicha costumbre y, por consiguiente, a medida que vayan creciendo, ellos mismos se crearan el hábito de la lectura.

Publicidad

Los niños que leen a diario desde pequeños poseen más vocabulario y desarrollan herramientas para tener un aprendizaje más fluido. Debemos estar atentos a los intereses de nuestros hijos y no negarles ninguna lectura, porque eso es lo que les hará avanzar, les dará seguridad y los conectará con el mundo.

Es importante mostrarles libros de todo tipo, desde álbumes, poemarios, cuentos tradicionales, abecedarios, entre otros. La variedad de temas harán que poco a poco aprendan a leer y a decantar sus géneros preferidos.

La lectura debe ser un viaje a lo desconocido, una ventana a un mundo que los espera y que descubrirán poco a poco. También debe ser un espacio de reconocimiento y creación de su identidad.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Mujeres y bikinis que marcaron un antes y un después en la historia

Este traje de baño fue inventado por el diseñador francés Louis Réard
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.