Consejos para evitar las peleas entre hermanas

Si tienes dos hijas viviendo en casa, se te harán conocidas las frases “ella empezó”, “me está molestando”, “yo no hice nada”, “no fue mi culpa”, entre otras.

Las peleas entre hermanas son algo muy común en las familias de hoy en día. Sin embargo, hay diferentes maneras de evitar o reducir estas discusiones.

Buscar el origen del problema.
No esperes que la discusión avance más y llegue a las manos para detener el problema. Apenas veas que están discutiendo, podés conversar con ellas, y llegar a determinar la razón del problema. Haceles notar que pelear no lleva a nada bueno y que lo mejor es conversar para lograr la paz familiar.

Publicidad

Esperá que se calmen. Cuando intervengas en la pelea o discusión, dales un tiempo para que respiren y se tranquilicen. Con la cabeza caliente pueden soltar comentarios desatinados que podrían causar más peleas.

Poné reglas. Probablemente las peleas más comunes entre los hijas son para ver quién usa el televisor, la computadora, o un determinado juguete. Establecé horarios para cada una y hacé que los respeten. Mientras esto se cumpla, las peleas se reducirán.

Escuchalas. No trates de resolver sola el problema. Escuchá la versión y los argumentos de cada una, antes de llegar a una conclusión. No busques echarle la culpa a alguna, si no sabés el origen de la pelea. Que cada uno tenga un rol y que se sienta importante.

 

El Comercio de Perú/GDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.