Conseguí una mejor iluminación en tu baño con estos sencillos consejos

El baño, ese lugar íntimo de toda casa del que muchas veces pensamos que es aburrido y frío, puede convertirse en el lugar más cálido, gracias a algunos colores que le darán un toque especial y que lo llenarán de luz.

Una de las cosas que debe predominar en este espacio es la iluminación y esta la conseguimos combinando tonalidades claras en paredes, mobiliario y accesorios.

Publicidad

“La luz debe generar un ambiente armonioso y debe rebotar en colores cálidos. De preferencia que esta luz sea natural que se puede obtener a través de la ventana”, indican los decoradores de interiores de Color Centro. Para generar este efecto, los especialistas recomiendan utilizar colores pasteles como el menta o neutros que los obtenemos a través del beige, nude o blanco. Ellos darán la ilusión de amplitud y facilitarán su luminosidad.

Otro detalle que debemos tener en cuenta son los accesorios, pues también ayudarán a contagiarte de calma y tranquilidad. En ese sentido, es preferible utilizar toallas blancas mientras que las cortinas o tapetes, pueden ser azules, grises o de aquel color que combine perfectamente con las paredes y mobiliario.

“La elección de los colores depende directamente del tipo de baño. Para un baño pequeño y con poca iluminación, es preferible que predomine el blanco, con algunos toques de beige”, agregan los expertos.

Fuente: Casa y Más / El Comercio / Perú / GDA

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Niño resuelve problema matemático: “las mujeres siempre tienen la razón”

Este muchacho la ‘tuvo clara’ al momento de responder la pregunta que...
Leer más