Consejos para alquilar más rápido tu casa de temporada

Por María Noel De Maio

¿Tu propiedad para renta vacacional no dio las ganancias que esperabas esta temporada? Mirá estos tips para cambiar la pisada, pensando desde el marketing, el diseño de interiores y la comunicación.

Publicidad

En épocas de crisis es cuando debemos ser más creativos. Tomate un tiempo para analizar cual es tu público objetivo. Tal vez tengas un departamento de un dormitorio y en la sala hayas colocado cinco camas de una plaza como sillones para aumentar la capacidad del alojamiento. Esto puede hacer que te desvies un poco de tu público objetivo.

Si tu departamento es de un dormitorio, entonces tenés que pensar en una pareja, o una persona sola, que tal vez viaje por negocios o trabajo.

Es hora de que dibujes tu estrategia hacia ellos.

Pensá como un huésped. Probá a ponerte del otro lado y pensá qué te gustaría encontrar en una propiedad de alquiler temporario. Un espacio funcional, armónico, limpio, original.

La casa de alquiler no puede ser depósito de muebles y vajilla viejos. Invertí en un juego de vajilla y cubiertos nuevos, vasos iguales. Incluso pueden ser aliados de decoración, si es que tenés poco espacio de guardado en la cocina. Optá por colores claros y formatos fáciles de reemplazar cuando alguno se rompa.

Cuando pienses en los muebles, menos es más, cuanto mas despejado esté el espacio mayor sensación de amplitud tendrá. Buscá materiales originales y creativos, eso llamará la atención de los huéspedes.

 

* Interiorista, creadora de Paletizate, integrante de la Asociación Latinoamericana de Diseño.