Consejos para el cuidado de las aves

Cuidar un ave es una tarea sencilla, solo necesita de responsabilidad como cualquier otra mascota, sin embargo, hay ciertas cosas que puedes hacer para darle una atención de calidad a tu pajarito

Los favoritos de la casa suelen ser perros o gatos, pero algunos prefieren a las aves, ya que son tranquilas y relajantes. Debes tomar en cuenta las características de cada mascota porque ellas son únicas, ayudan a mantener su cuidado.

Publicidad

Alimentación

Esta es una parte importante, por lo que necesitas tomar precauciones. Son animales acostumbrados a estar libres, volar y buscar su propio alimento, además que la domesticación puede aumentar los niveles de obesidad. Cada ave necesita una alimentación determinada y semillas específicas, así que lo más recomendable es que investigues cuál es la adecuada para su raza y buscarlas en tiendas especializadas.

Añadir frutas y legumbres les aportará vitaminas para un crecimiento más sano y nutritivo. Dales una alimentación equilibrada y mántenlos en una jaula con suficiente espacio para su desenvolvimiento.

Plumas y uñas

Las aves mudan gradualmente su plumaje, sin embargo esto causa un debilitamiento en el estado del animal, por lo que debes estar más atenta y proveerle una dieta de vitaminas y minerales.

El estado de sus uñas o garras también es importante, algunas veces es recomendable cortárselas, pero si tienes dudas consúltalo con veterinario, pues es una tarea complicada.

Su espacio

Donde estará el ave es primordial para su pleno desarrollo, el espacio y la temperatura influirán en su calidad de vida. La jaula debe ser confortable, está debe estar limpia, dado que es ahí donde pasará su tiempo y por el bienestar de tu mascota como el tuyo el higiene es primordial. Además debe poder moverse con normalidad. Tampoco debe ser excesivamente grande, pero sí adecuada a su tamaño y a la cantidad de aves que tengas dentro.

Temperatura

La luz natural es importante para que se sienta ambientado, pero debes tener cuidado a no exponerlo a altos grados de calor, ellos buscan el refugio de los árboles y la sombra en su hábitat natural por lo que un ambiente fresco será ideal para ellos. También debes tener cuidado con el frío.

El canto

Este será un indicador del bienestar tu ave, pues se caracteriza por ser su expresión de sexualidad, por lo que es más prominente en los machos, las hembras también hacen sonidos pero más sutiles. Para estimularlos a que hagan ruido debes hablarles constantemente o emitir silbidos, colócarles música, y acercarlo a otras aves.

Otros consejos

  • Limpiá frecuentemente el suelo de la jaula.
  • Ponele diariamente comida y agua.
  • Podés agregarle refugios, barandas y hasta columpio. Esto ayudará a que se mantenga entretenido y ejercitado.
  • Si hace mucho calor rosearlos con un poco de agua será bueno para equilibrar su temperatura.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

“Uruguayas Rebeldes”, el libro de Soledad Gago que reconoce a las pioneras

La autora reconoce y celebra la vida de las uruguayas que se...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.