Decoración navideña que podés hacer en familia

Por María Noel De Maio

Hoy te proponemos tres ideas para hacer de la deco navideña algo especial, con el toque original de lo hecho en casa y el plus de lo compartido en familia.

Publicidad

Seguro encontrás ayudantes menudos para estos proyectos, tomate un rato con ellos para estas propuestas divertidas.

El arbolito

9c1a3630651c37fee9e3f8a71fb88b82

Este árbol está hecho con caños de pvc de distintos diámetros, también podés hacerlo con rollitos de papel higiénico y servilletas de cocina. Pintalos todos de blanco y pegalos sobre una superficie que te guste. Para darle la forma triangular, antes de pegarlos colocá 3 clavos en la superficie de base y con una lana trazá los lados. Ësto te va a servir de guía, luego de terminar sacá la lana guía. Jugá con éstos atributos: color, tamaño, volumen.

Dejá que los niños de la casa elijan juguetes pequeños y coloridos para colocar en cada cilindro.

Los chirimbolos

e8a5ac14534e30da204424b491c52da2

¿Te animás? Es muy divertido de hacer. Solo necesitás una guía de luces led de colores y una buena cantidad de pelotitas plásticas como las de ping pong.

Tenés que hacer una pequeña perforación para pasar la bombita. Es importante que uses luces led que son las que levantan menos temperatura al estar mucho tiempo encendidas. Con esta guía de imágenes no tenés opción a equivocarte.

La decoración de la mesa

ee39f5a9105f36cbd5bd3f489646d719

¿Sos de las que guarda todo frasco de vidrio que queda libre? ¡¡Acá tienen destino!!! Jugá con velas, puntillas, arena o azúcar y elementos naturales para decorar como piñas, hojas y frutos.

Podés darle continuidad a esta propuesta colocando más frascos intervenidos dentro de la estufa a leña, aunque seguramente no la prendas, es un foco de atención en la sala y la deco con velas en estufas tiene un algo especial, un toque de calidez.

Por María Noel De Maio, interiorista, creadora de Paletizate, integrante de la Asociación Latinoamericana de Diseño.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

La columna de los dientes: Evolución tecnológica, láser Gemini

Columna de Álvaro Heller, director de Biosmile
Leer más