Jardín Urbano: Consejos cuando se compra una planta de interior

por Pablo Machado*

El 90% de las plantas de interior vendidas en nuestro mercado son brasileras, es decir viene de grandes viveros donde a las plantas se les da un tratamiento para que luzcan espectaculares cuando llegan a los lugares de venta, viveros, supermercados, etc.

Publicidad

Esto se logra cuidando la temperatura, el riego y sobre todo a través de fertilizantes químicos que alimentan las plantas de manera optima para que queden con unos follajes y flores exuberantes. Para nombrar algunas, Anturios (flor roja), Spatiphyllium (flor blanca), Crotones, Ficus, etc.

Además, las plantas vienen en macetas muy reducidas para abaratar costos. Cuando llevamos la planta a nuestra casa ademas de cambiar de ambiente dejamos de cuidarla de la misma manera que lo hacen los productores, sobre todo dejamos de fertilizar. La planta estaba como drogada y nosotros le cortamos la droga.

Recomiendo por lo tanto, cuando se compra una planta de interior cambiarla a un envase un poco mas grande con un sustrato muy rico en compost (nutrientes naturales). Para que la planta no sufra un estrés demasiado grande fertilizarla con químicos espaciando la dosis hasta dejar de fertilizarla con químico y fertilizar con productos orgánicos compost o humus de lombriz que son en esencia la misma cosa. Les recuerdo que nuestras actividades, paseos, cursos y talleres para la primavera.

Les dejamos la infomación sobre nuestros cursos hacé click acá: http://bit.ly/ActividadesJurbano201

pablo machado ok

 *Pablo Machado es director de Jardín Urbano. Se dedica al diseño de jardines y dicta cursos de jardinería y paisajismo desde hace más de 20 años. Podés seguir sus tips en Eme de mujer y también en su página de facebook.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Lleva más de 20 cirugías para parecerse a Kim Kardashian y la última resultó desastrosa

Pamplona ha invertido cerca de 500 mil dólares para ser la doble...
Leer más