Jardín Urbano: Época de Margaritas

por Pablo Machado*

Planta de los jardines de antes, cuando se plantaban pocas variedades: Dalias, Malvones, Geranios, Cartuchos… y Margaritas. En aquella época eran únicamente blancas y de flor mediana, ahora hay de todo tipo, mas compactas, mas voluminosas, de flor simple, de flor doble, rojas, rosadas, amarillas, bordó.

Publicidad

Estas flores son excelentes para dar color y pueden durar muchos años si se podan bien. Van al sol, toleran algo de viento, en macetas entre medianas y grandes crecen fuertes; no son exigentes en cuanto a calidad de tierra aunque les viene bien el compost, requieren buen riego en verano.

Son fáciles de reproducir dado que prenden de gajo, yo los hago en arena de barraca manteniendo la arena húmeda. Los gajos los corto de unos 5 cms, la época ideal es luego de las floraciones.

Según la variedad florecen abundante en primavera y menos en otoño, algunas son invernales. Para que la margarita dure varios años conviene podarla luego de las floraciones, darle una poda importante es decir sacarle un tercio o mas del follaje y con eso aprovechar para hacer gajos.

Les recuerdo que el domingo 29 de setiembre tenemos nuestro paseo “verde y cultural” al Este. Toda la información la podés encontrar haciendo click aquí.

pablo machado ok

 *Pablo Machado es director de Jardín Urbano. Se dedica al diseño de jardines y dicta cursos de jardinería y paisajismo desde hace más de 20 años. Podés seguir sus tips en Eme de mujer y también en su página de facebook.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Reclaman mayor presencia de la mujer en puestos de poder en el Vaticano

Piden poder, autoridad y autoridad como los hombres
Leer más