¿Las plantas interiores mejoran la calidad del aire?

Se creías que además de decorar, las plantas en macetas ayudan a mejorar la calidad del aire de tu casa u oficina, lamentamos decirte que estás equivocada y no hay nada mejor que abrir las ventanas. La Universidad de Drexel, en EE.UU. acaba de publicar un informe en el Journal of Exposure Science and Environmental Epidemiology que tira tierra a esta antigua creencia.

“Las plantas son geniales, pero en realidad no limpian el aire interior lo suficientemente rápido como para tener un efecto en la calidad del aire de su hogar u oficina”, puntualizó Michael Waring, profesor asociado de Ingeniería Arquitectónica y Ambiental en la Facultad de Ingeniería de Drexel.

Publicidad

Esta investigación señala que las tasas de intercambio de aire natural o de ventilación en ambientes interiores, son más eficientes que las plantas en macetas que en verdad hacen un aporte irrelevante. De acuerdo a los cálculos realizados, se necesitarían entre 10 y 1.000 plantas por metro cuadrado para competir con la capacidad de limpieza de aire que brindan un par de ventanas abiertas en una casa.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Trabajar en equipo, la clave para bajar de peso en pareja

Entre cinco y ocho kilos se suelen ganar durante el primer año...
Leer más