¿Es bueno dejar cargando el celular durante toda la noche?

Después de un día de trabajo y mucha actividad, nuestro celular se queda con muy poca carga. En la mayoría de los casos optamos por dejarlo cargar durante la noche para que al día siguiente cuente con su batería al 100%.

Es aquí cuando cabe preguntarse lo siguiente: ¿es una buena idea? En el mundo de las nuevas tecnologías surgen siempre una serie de mitos alrededor de temas como estos. En este artículo vamos a despejarte esta duda.

Publicidad

Aparatos inteligentes.
Si bien, las cargas frecuentes pueden llegar a dañar las baterías de iones de litio en nuestros celulares, no generarán sobrecarga. Así lo asegura Edo Campos, vocero de la firma Anker, empresa que produce cargadores.

Los nuevos celulares están configurados para saber cuándo dejar de absorber energía. Los iPhone y Android modernos están equipados con chips que los protegen para que no absorban electricidad cuando ya están cargados por completo.

La tecnología actual permite que los celulares se ajusten a la cantidad de carga suministrada por el cargador, es decir, que la electricidad se trasmita a la batería en modulaciones específicas, permitiendo así que aumente la velocidad a la que los iones de litio viajan de un lado al otro; consiguiendo que la batería se cargue.

Algunos consejos.
No obstante, sí es recomendable, en lo posible, cargar la batería única y exclusivamente cuando sea necesario. Lo mejor para el ciclo de vida de nuestra batería es realizar cargas cuando se encuentra entre un 40% y un 80%, de esta forma no trabajan de más.

Si querés conservar la batería de tu equipo porque esperás usarlo más de dos años, asegurate que no se sobrecaliente, porque las altas temperaturas sobreexcitan los iones de litio de las baterías, lo cual provoca que se deterioren más rápido.

Asimismo, de vez en cuando es conveniente apagar el equipo. Es un grave error creer que está hechos para estar las 24 horas del día encendidos, 365 días al año. Para extender al máximo la vida de nuestro teléfono, su correcto funcionamiento y el de su batería, es recomendable que, en cuanto podamos, demos cierto descanso temporal al teléfono apagándolo por completo.

El no apagar el equipo puede afectar su rendimiento y la vida de su batería, debido a que su duración depende de las veces que se carga. Es recomendable apagar tu celular por lo menos una vez al mes durante la noche.

Fuente: GDA/El Universal/México