Guía para tener la casa más linda esta Navidad

La época de las luces y los villancicos es una de nuestras favoritas. Sin embargo, este año queremos innovar y por ello, de la mano de @aniskacreations, les traemos un breve manual para lograrlo.

Sin embargo, debemos tratar de que cada espacio de nuestro hogar tenga algún detalle que se relacione con la Navidad. Según Ana Isabel Vivas, creadora de Aniska Creations, hacer adornos de navidad es sencillo si sabes qué deseas colocar en tu hogar. Y esta temporada se ha caracterizado por ser verde y roja. Sin embargo podés jugar con colores como dorado, plateado, morado y hasta rosado.

Publicidad

¿Qué colores utilizar para hacer adornos de navidad?
“En mis decoraciones uso muchos otros colores. Verde, rojo, blanco, dorado y plateado siempre están entre mis favoritos, pero me encanta variar. El rosado ha sido muy usado este año y le da una dulzura especial al árbol”, dice la decoradora.

A raíz de las tendencias del 2018, se recomienda utilizar colores como planteado, morado o fucsia para darle un toque diferente a la casa. Es por ello que lo primero que debes empezar a planear son los objetos que colocarás en tu creación. Trata de que vayan acorde con tu árbol de navidad, ya que este es la máxima figura dentro del hogar.

Asimismo, cada color tiene un significado diferente y un acompañante. Si preferís el rojo, inclinate por acompañarlo con verde o dorado. Sin embargo, si el fucsia es tu color, el plateado será el mejor compañero.

Lo importante es que siempre debes tener dos colores en tu hogar. No se recomienda tener más de tres porque esto puede cortar con la armonía de los adornos.

Creá tus adornos de navidad con estos consejos
La creatividad no tiene límites cuando hablamos de hacer adornos de navidad. Y es que el estilo de cada familia va a estar impregnado en la decoración del hogar. Por ello, Aniska Creations nos traen unas opción que seguramente tienes en tu casa:

Uno mismo puede hacer sus guirnaldas o coronas con:

– Alambre
– Ramas de pino
– Tijeras de jardinería
– Flores
Podés optar por crear una guirnalda con diferentes ramas naturales. Utiliza parte de los pinos y eucaliptos. Para ello debes elegir diferentes tonalidades verdes, pues este es el que le dará la sensación navideña a tu creación.

Para ello, debes utilizar un alambre, que será el encargado de mantener el figura que desees hacer.

1- Crea un pequeño círculo con un alambre fino
2- Luego, con silicona agrega las matas que hayas recolectado.
3- Para hacer que duren más, opta por un spray fijadora o de colores para darle el tono de tu preferencia.
4- Con pabilo, haz un nudo en el centro de tu adorno para que se pueda guindar.
5- Las ramas de pino son ideales para hacer adornos navideños. Lo ideal es usar diferentes tipos de pino y estos se pueden conseguir en viveros o lugares de venta de plantas, o hasta gratis en los lugares donde venden los pinos naturales .

¿Existe un patrón que debemos seguir al momento de decorar el árbol o las guirnaldas?
“Yo particularmente siempre coloco las luces primero, 200 luces mínimo por pie de árbol. Luego, coloco algo que lo rellene y vaya prácticamente dentro del árbol. Pueden ser flores menudas, nueces, frutitas rojas”.

Adornar el árbol de navidad es una de las tradiciones más bonitas de esta época. Si alguna vez haz arreglado uno, sabrás la complejidad de esta actividad, y es que todo debe estar simétricamente puesto. Ya que este es el objeto más llamativo de la casa.

Por eso, luego de armarlo debes colocar de forma armoniosa los adornos principales y más grandes. Esto es importante ya que estos son los que ocupan más espacio, y que -inevitablemente- le darán vida a tu arbolito. Asimismo, coloca los adornos que le van a dar vida a tu decoración; pueden ser osos, muñecas, duendes, Santas o regalos por ejemplo.

Finalmente, se colocan los chirilmbolos en los lugares que necesitas iluminación. Trata de variar el orden, y no las coloquen en fila. Si vas utilizar diferentes colores, trata de que estén muy bien separadas, sino se verá recargado y no lograrás el efecto impactante que deseas.

Consejos fundamentales para hacer adornos navideños
– Usa materiales que estén en tu casa
– La naturaleza es la mejor tienda que podrás conseguir
– ¡No exageres! Recuerda, la simpleza es la base de toda buena decoración
– Usá colores que vayan acorde a tu árbol de Navidad. Trata de llevar ese mismo patrón a tus guirnaldas y coronas, ya que solo así es que se podrán destacar y apreciar.

Además, es una actividad excelente para aquellas familias que pasan poco tiempo juntos. Solo tomará algunos minutos en hacerlo. Y el resultado enamorará a cualquier persona que visite a tu casa.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer USA

Escrito por
Más de Eme de Mujer