Ideas para decorar con elementos reciclados (parte I)

Nada más lindo que tu casa tenga un objeto distintivo y que muestre tu impronta a la hora de decorar. Por eso te propongo que personalices elementos y los sumes a tu hogar. Cajones, bobinas de cable, pallets y escaleras pueden reciclarse y convertirse en una pieza clave para ambientar de tus espacios.

Un cajón de verduras puede convertirse en mesa ratona, en estantería, en organizador de zapatos, en parte de tu placard, en un separador de ambientes. Acá van algunas ideas.

Publicidad

Existen varios formatos de cajones de verduras con diversas medidas. En lo posible buscalos anchos y profundos para que te brinden mayor espacio de guardado. El hecho de que elijas varios con la misma medida hará que puedas apilarlos con cierta estética y crear desde una estantería hasta un muro divisorio muy original. Es interesante jugar con los distintos frentes y posiciones de los cajones para generar un volumen con caras planas y huecos.

Es necesaria una limpieza previa y una lija suave. Luego podés elegir el color de pintura que más te guste y comenzar a crear.

cajones cinco nota

 

Otro uso que podes darle al cajón es para generar una pequeña mesa, que sume lugar de apoyo y espacio de guardado (foto). En este caso, unas rueditas giratorias y con freno te serán de gran ayuda y a la vez te permitirán movilidad y funcionalidad.

Si te gusta jugar con los volúmenes, el modelo de mesa que se arma con varios cajones es ideal (foto abajo a la derecha). Al tratamiento previo deberás agregar uniones entre los cajones y podes aventurarte también en el uso de la iluminación como elemento decorativo. Es conveniente ir experimentando con los efectos que producen las luminarias desde distintos ángulos, particularmente porque los haces de luz se van a colar entre las tablitas de la mesa y proyectar hacia distintos lugares creando los efectos más diversos. Te sugiero ir probando con algunas linternas para elegir la ubicIación de la o las fuentes de luces antes de decidir la compra de los artefactos.

Si te animas a amurarlos en las paredes vas a crear un efecto interesante de volúmenes desprendidos de la misma. Esta propuesta te servirá como lugar de apoyo para adornos, libros y como espacio de guardado si querés romper con los clásicos placares para guardar tu ropa. Eso sí, tenes que reforzar la estructura de los cajones a la hora de colgarlos, porque por lo general las maderas son delgadas.
Un aspecto a tener en cuenta, tanto en este elemento como en los siguientes que te mostraremos, es que el acabado que elijas, desde el color, hasta el brillo, harán que tu elemento pueda virar entre algo totalmente rústico o moderno y de líneas más puras.

 

Por María Noel De Maio, interiorista, creadora de Paletizate, integrante de la Asociación Latinoamericana de Diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.