Jardín urbano: Abril, mes de Hibiscos

Los Hibiscos están presentes en la mayoría de los jardínes. Es una planta tropical y subtropical, por eso funciona en nuestro clima aunque hay que tomar precauciones en los lugares de heladas muy fuertes porque no resisten los fríos (en el medio del campo por ejemplo).

Tenemos diferentes categorías de hibiscos: los simples, los dobles y los Hawaianos.

Publicidad

Dentro de los simples, los rosados y rojos son los más resistentes a todo, en particular a los fríos. Existe uno rosado pálido de centro rojo muy interesante, otro amarillo pálido y otros variados según de donde los haya traído. Hay quienes lo traen en gajo de Brasil u otros países cálidos de América.

Los dobles son algo más delicados, hermosos por sus flores que parecen grandes rosas. Los amarillos color huevo y los naranjas son los mas comunes.

Los Hawaianos tienen la flor más grande, son los menos resistentes al frío y su crecimiento es más lento. Estos hibiscos suelen injertarse sobre uno rosado o rojo debido a la resistencia de estos últimos.

A los hibiscos en general les gusta el sol, se podan luego de las heladas y prenden de gajo o injertos. Abril es el mes más lindo para apreciarlos porque el sol ya no está tan fuerte.

pablo machado ok

 *Pablo Machado es director de Jardín Urbano. Se dedica al diseño de jardines y dicta cursos de jardinería y paisajismo desde hace más de 20 años. Podés seguir sus tips en Eme de mujer y también en su página de facebook.

Escrito por
Más de Equipo Eme