Jardín Urbano: Arbolitos del mes de febrero

por Pablo Machado*

Si ves un arbolito es decir un árbol no muy grande cargado de flores rojas, fucsias, rosadas o blancas es un Espumilla. Nuestros seguidores y alumnos nos consultan y mandan fotos.

Publicidad

Este arbolito es hermoso por donde se lo mire, florece en verano, pierde la hoja dejando entrar el sol y otoña muy lindo.

Su tronco es remarcable al igual que los troncos de los Guayabos brasileros y Arrayanes de Bariloche. Es ideal para cualquier jardín mediano a grande, en veredas es muy utilizado en pueblos y ciudades del interior.

Es de riego normal, no le gustan los vientos muy fuertes y sirve para las casas de balneario. Se apesta con un hongo blanco que se cura con un fungicida.

Se puede plantar en macetas grandes fertilizando con compost, por ejemplo, y cuidando bien el drenaje de la maceta y regando normalmente.

Les recuerdo que las inscripciones para el curso de marzo están avanzadas. Hasta el domingo 10 de febrero —el próximo— ofrecemos un 10% de descuento para lectores de Eme y 25% de descuento si se anotan de a dos.

Toda la información en https://www.jurbano.com/infocursojardineria

 

pablo machado ok

*Pablo Machado es director de Jardín Urbano. Se dedica al diseño de jardines y dicta cursos de jardinería y paisajismo desde hace más de 20 años. Podés seguir sus tips en Eme de mujer y también en su página de facebook.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Cinco motivos para comer más arándanos

Su consumo puede ayudar a prevenir enfermedades y mantener algunos de nuestros...
Leer más