Jardín Urbano: Arbolitos del mes de febrero

por Pablo Machado*

Si ves un arbolito es decir un árbol no muy grande cargado de flores rojas, fucsias, rosadas o blancas es un Espumilla. Nuestros seguidores y alumnos nos consultan y mandan fotos.

Publicidad

Este arbolito es hermoso por donde se lo mire, florece en verano, pierde la hoja dejando entrar el sol y otoña muy lindo.

Su tronco es remarcable al igual que los troncos de los Guayabos brasileros y Arrayanes de Bariloche. Es ideal para cualquier jardín mediano a grande, en veredas es muy utilizado en pueblos y ciudades del interior.

Es de riego normal, no le gustan los vientos muy fuertes y sirve para las casas de balneario. Se apesta con un hongo blanco que se cura con un fungicida.

Se puede plantar en macetas grandes fertilizando con compost, por ejemplo, y cuidando bien el drenaje de la maceta y regando normalmente.

Les recuerdo que las inscripciones para el curso de marzo están avanzadas. Hasta el domingo 10 de febrero —el próximo— ofrecemos un 10% de descuento para lectores de Eme y 25% de descuento si se anotan de a dos.

Toda la información en https://www.jurbano.com/infocursojardineria

 

pablo machado ok

*Pablo Machado es director de Jardín Urbano. Se dedica al diseño de jardines y dicta cursos de jardinería y paisajismo desde hace más de 20 años. Podés seguir sus tips en Eme de mujer y también en su página de facebook.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

La selfie de dos fanáticos del hockey que es viral por “mostrar la realidad” de las redes

Los jóvenes se hicieron conocidos por un vídeo en que sus expresiones...
Leer más