Jardín Urbano: Color duradero en mi patio

Por Pablo Machado, director de Jardín Urbano*

Llegó la primavera y es el momento de plantar, en particular queremos dar color a nuestro jardín. Tenemos las flores de estación como los Copetes, Clavelinas, Alisos, Flor de azúcar, Corales, que son de los más resistentes, y se acaba la época de los Pensamientos.

Publicidad

Además, hay una cantidad de herbáceas perennes, plantas que florecen de la primavera hasta los fríos, nobles, bastante rústicas y que no mueren en invierno, en este grupo están las salvias de varias especies, Greggi en colores rojos, blancos, rosados, azulados, muy nobles. Las Lantanas, rastreras, compactas, mas rojizas, amarillas, anaranjadas, blancas, violáceas, notables para lugares soleados y basta con regarlas dos veces por semana si no llueve.

Otras de interés son las Cufeas, de larga floración de florcitas, violáceas o blancuzcas, de porte de unos 30 cm a 80 cm según la especie. No nos olvidemos de las Gauras que se mueven con el viento hasta el mes de abril, ideales en paisajismo y en lugares soleados.

 

 *Pablo Machado es director de Jardín Urbano. Se dedica al diseño de jardines y dicta cursos de jardinería y paisajismo desde hace más de 20 años. Podés seguir sus tips en Eme de mujer y también en su página de facebook.

Escrito por
Más de Eme de Mujer