Jardín urbano: Crasas, suculentas o cactus

por Pablo Machado*

Están de moda y se lo merecen. Son fáciles de cuidar, de reproducir, por lo general ocupan poco espacio, dan flores espectaculares y como si fuera poco tienen formas y texturas muy interesantes. Son ideales cuando tenemos poco tiempo para cuidar plantas y vivimos en espacios reducidos.

Publicidad

Si tienen algún órgano para almacenar agua es de suponer que requieren pocao riego, suelos drenados (por ejemplo arenosos). En general creemos que todas precisan sol, pero no es así: algunas no gustan de los soles fuertes que tenemos en nuestro país en épocas cálidas y pueden quemarse; tampoco todas toleran los fríos.

Los nombres, suculentas o crasas, representan varias familias de plantas. Entre los más conocidos están la familia de las Crasulas (los Sedum, las Echeveria, los Kalanchoes), las Cactáceas (o sea los Cactus) y las Liliáceas (los Aloes por ejemplo).

Si bien pertenecen a la familia de las suculentas, los Cactus se diferencian porque desarrollaron diferentes cualidades para almacenar el agua, como pueden ser unas estructuras rígidas entrelazadas que forman rosetas, hojas simplificadas o engrosadas o bien un vello reflectante y de color claro.
pablo machado ok

*Pablo Machado es director de Jardín Urbano. Se dedica al diseño de jardines y dicta cursos de jardinería y paisajismo desde hace más de 20 años. Podés seguir sus tips en Eme de mujer y también en su página de facebook.

Escrito por
Más de Equipo Eme