Jardín urbano: Cuidados en el jardín durante el verano

*Por Pablo Machado

En esta época resulta fundamental el tema del riego. Es clave hacerlo fuera de las horas de calor, es decir, antes de las 10 y después de las 18 horas.

Publicidad

De todos modos, en caso de que no se tenga tiempo en esos momentos más vale regar al mediodía que no hacerlo. En esos casos, se debe evitar mojar las flores y hojas.

Es importante recordar que las plantas en maceta requieren mas riego que en tierra. Por ejemplo: en períodos secos una lavanda en maceta hay que regarla día por medio a pesar de ser un planta que requiere de poca agua; en tierra puede regarse cada tres o cuatro días si no llueve.

Además del riego es imprescindible combatir los insectos, como los pulgones (preferentemente optar por insecticidas orgánicos), y los hongos que suelen aparecer a pesar de la sequía.

Es bueno cubrir la tierra con una capa de tres centímetros de hojas secas, corte de césped, corteza de árbol o compost con la finalidad de proteger el suelo del calor y retener mas la humedad.

Les recuerdo que están abiertas las inscripciones para nuestro curso de jardinería de Marzo 2020. Pueden obtener más información haciendo click aquí.

pablo machado ok

*Pablo Machado es director de Jardín Urbano. Se dedica al diseño de jardines y dicta cursos de jardinería y paisajismo desde hace más de 20 años. Podés seguir sus tips en Eme de mujer y también en su página de facebook.

Escrito por
Más de Equipo Eme

Beneficios de la dieta mediterránea en el envejecimiento

Hace una década fue declarada patrimonio inmaterial de la Humanidad
Leer más