Jardín urbano: Gramíneas, plantarlas en esta época

por Pablo Machado*

Si deseamos decorar espacios grandes exteriores al sol y con viento tenemos la solución: las gramíneas.

Publicidad

Se comenzaron a utilizar en nuestro país masivamente por los años 90. Son ideales en paisajismo dado que permiten decorar grandes espacios a bajos costos, son plantas económicas y fáciles de reproducir por división de plantas.

Hay de diferentes tamaños, recurso que la famosa cola de zorro es la gramínea más grande y originaria de nuestra región. Luego existen de follaje verde, verde con partes amarilla o blancas, bordó, que florecen más o menos de manera vistosa. Se encuentran en todos los viveros cuanto mejor sea el vivero habrá mayor selección habrá.

Sus nombres científicos son: Penisetum setaceum “rubra”, Penisetum setaceum “verde”, Paspalum humanii, Miscanthus zebrinus, Miscantus sinensis “Cabaret”, Pennisetum villosum, y hay más.

Lo ideal es plantarlas y dividirlas a los dos tres años. Conviene hacerlo porque crecen demasiado.

Recuerdo que estamos anotando para el curso de jardinería de marzo 2019. Precios especiales para lectores de Eme (consultar al 094387928). Toda la información: https://www.jurbano.com/cursojardineriamarzodifusion

pablo machado ok

*Pablo Machado es director de Jardín Urbano. Se dedica al diseño de jardines y dicta cursos de jardinería y paisajismo desde hace más de 20 años. Podés seguir sus tips en Eme de mujer y también en su página de facebook.

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Fans de la realeza británica aguardan llegada de bebé de Meghan y Harry

La familia real británica atrae a fans de todo el mundo que...
Leer más