Jardín Urbano: Plantas con formas

Por Pablo Machado*

La naturaleza creó plantas con formas geométricas, en este artículo hablaré de las que tienen formas de esfera.

Publicidad

La primera que no viene en mente es el Boj. Planta antigua, de lento crecimiento, de hoja chica, tolera el sol y algo de sombra, siembre es de exterior. Hay muchas variedades, más compactos, de hoja matizada y/o hoja alargada, verdes más oscuros. Los más compactos se prestan para mantenerlos redondos.

Al ser de crecimiento lento con una poda podemos mantenerlos redondos fácilmente. Son interesantes en diseño porque permiten jugar con formas geométricas de líneas curvas, quedan bien en casi todos los espacios y puede decirse que son atemporales o sea que van bien con cualquier jardín, ya sea moderno o no.

En macetas lucen mucho y sobre todo en las modernas con forma geométricas de prismas o cilindros pintados de los colores que se desee. Toleran el viento, requieren poca agua, pero no hay que olvidarse y esto es lo que suele pasar. Si sufren, demoran mucho en recuperarse.

Hoy en día, hay Boj de todo tamaño y mucho más económicos que hace unos años. Para los coleccionistas están los de forma más columnar, los de follaje verde con toques amarillos, los de hoja alargada. Además, al ser de follaje persistente, participan a formar la estructura del jardín. No duden en comprarlos.

 

Podés seguir las actividades de Jardín Urbano acá.

 

 *Pablo Machado es director de Jardín Urbano. Se dedica al diseño de jardines y dicta cursos de jardinería y paisajismo desde hace más de 20 años. Podés seguir sus tips en Eme de mujer y también en su página de facebook.

Escrito por
Más de Equipo Eme