Jardín Urbano: plantas para lograr intimidad

por Pablo Machado*

Si deseamos disfrutar de nuestros espacios verdes como terrazas, balcones o jardines con intimidad, existen una serie de plantas que cumplen con este objetivo. Por sus características, estas plantas permiten disimular espacios o, por ejemplo, protegernos de la vista del vecino y formar cercos muy bonitos.

Publicidad

Son plantas de crecimiento relativamente rápido, que no pierden la hoja y que pueden desarrollarse en maceta. Al mismo tiempo son resistentes y poco exigentes. Si están en maceta estas deben tener sus agujeros adecuados y ser de un tamaño de por lo menos 20 litros par que la planta pueda desarrollarse de manera conveniente.

A continuación, algunas de estas plantas ideales:

  • Viburno tinus, florece en blanco ahora en invierno prolongándose su floración en primavera, resiste vientos y sequías.
  • Viburno odoratisimo cuyas hojas parecen las hojas de los limoneros, da flores poco vistosas pero perfumados sobre la primavera. La Eugenia, sin ser la Pitanga pero una parienta
  • Syzygium paniculatum, arbusto de hojas lustrosas, de brotación cobriza, de flores blancas como la Pitanga y de frutos rojizos ovalados muy decorativos.
  • Cotoneaster, planta típica de cerco que da frutos rojos pero que no pincha, no confundirlo con el Crategus.

Todas estas plantas son nobles. Pueden ser plantadas en suelo o maceras grandes.

Les recuerdo que comenzaron las inscripciones para nuestro curso de jardinería Setiembre 2019 que ya es un clásico.

pablo machado ok

*Pablo Machado es director de Jardín Urbano. Se dedica al diseño de jardines y dicta cursos de jardinería y paisajismo desde hace más de 20 años. Podés seguir sus tips en Eme de mujer y también en su página de facebook.

 

 

Escrito por
Más de Eme de Mujer

La columna de los dientes: Lluvia de Implantes

Columna del Dr. Álvaro Heller, director de Biosmile
Leer más