Jardín urbano: Tierra y compost

El secreto de tener buenas plantas en la huerta y el jardín es el suelo. Para quienes somos fundamentalmente orgánicos, el suelo es fundamental: es allí donde están todos los elementos necesarios para que una planta se desarrolle sanamente.
El suelo es donde se desarrollan las raíces de las plantas, ya sea en maceta o en tierra. El suelo tiene una parte llamada humus, es decir compost o materia orgánica. Esta parte es la más rica en alimentos, es decir, minerales. Habrán escuchado hablar de NPK: Notrogeno, Fosforo y Potasio ademas de otros minerales llamados microelemntos.
Es fundamental que nuestro suelo contenga compost, ya sea fabricado por nosotros o comprado. Lo recomendable es:
  • para plantas en canteros es una mezcla de tierra de chacra con hasta 20% de compost;
  • en plantas de interior hasta un 50% de compost.

A partir de la próxima semana, Jardín Urbano festeja la semana del compost y de la tierra en la que estaremos comercializando una tierra preparada por nosotros especialmente para alumnos y nuestra comunidad verde en general. Lo hacemos porque sentimos que hay una gran necesidad de una tierra de calidad para nuestros jardines, huertas y macetas.

También les contamos que nos vamos a la Isla Martín García el domingo 13 de octubre, Por consultas o dudas pueden contactarnos al 094387928.

Publicidad

pablo machado ok

 *Pablo Machado es director de Jardín Urbano. Se dedica al diseño de jardines y dicta cursos de jardinería y paisajismo desde hace más de 20 años. Podés seguir sus tips en Eme de mujer y también en su página de facebook.

Escrito por
Más de Equipo Eme

Beneficios de la dieta mediterránea en el envejecimiento

Hace una década fue declarada patrimonio inmaterial de la Humanidad
Leer más