Jardín urbano: Tips para armar una jardinera grande

por Pablo Machado*

En este momento me encuentro decorando una jardinera en el frente de una empresa importante y quiero compartir con ustedes algunos consejos de utilidad.

Publicidad

1 – Ubicarse en el espacio y pensar varias cosas. El sitio que estoy decorando es importante, está a la vista, si las plantas crecen se va a tapar alguna vista.

2 – Definir las vistas, o sea desde donde se va a apreciar la decoración.

3 – La decoración debe lucir todo el año. Por ejemplo, si está en el frente de un edificio siempre debe de estar linda, por lo tanto plantas caducas no son aconsejables.

4 – ¿Pretendo cambiar plantas o que siempre estén las mismas?

5 – Decidir si va a a tener flores de estación.

6 – Revisar los drenajes e impermeabilizar si fuera necesario.

7 – Poner pedregullo en el fondo.

8 – Estudiar el espacio en cuanto al sol y vientos.

9 – Tomarse un tiempo para diseñar.

10 – Pensar en el crecimiento futuro de las plantas, colocarlas a una distancia razonable.

Les recuerdo que están abiertas las inscripciones para nuestro curso de jardinería de Marzo 2020. Pueden obtener más información haciendo click aquí. Este jueves 6 de febrero estaremos presentando el curso en Llambí 1410 esquina Rivera. La cita es a las 10:30 o 14:30 horas y no es necesario confirmar asistencia.

pablo machado ok

*Pablo Machado es director de Jardín Urbano. Se dedica al diseño de jardines y dicta cursos de jardinería y paisajismo desde hace más de 20 años. Podés seguir sus tips en Eme de mujer y también en su página de facebook.