Los peligros que tu hijo tiene al alcance de su mano

* Por Yessica Mardelli

Los niños son curiosos por excelencia lo que ocasiona que aumenten las posibilidades de sufrir accidentes dentro del hogar. Es recomendable tomar medidas de precaución para evitar cualquier tipo de daños.

Publicidad

Peligros dentro del hogar:

Agua. A la hora de bañar al niños en una bañera es recomendable colocar solo dos pulgadas de agua, de esta forma se evitan posibles ahogamientos. Es importante nunca dejarlo solo, los ahogos en los menores pueden ocurrir en segundos.

Productos de limpieza. Estos productos químicos cuentan con varios ingredientes que pueden resultar tóxicos. Lo ideal es almacenarlos en armarios que estén fuera del alcance de los pequeños, de no ser posible se puede instalar un seguro a prueba de niños para que no puedan abrirlos.

Bolsos, carteras o maletines. De acuerdo a Safe Kids, anualmente más de 59 mil niños acuden a la sala de emergencia por ingerir medicamentos u objetos mientras nadie los cuidaba. Podés evitar esto colocando los bolsos sobre las mesas, ya que dentro de ellos muchos guardamos medicamentos,  monedas, lapiceras, caramelos, cosméticos, entre otros.

Caídas. Las caídas y resbalones son uno de los accidentes más frecuentes en los niños, por lo que se debe acondicionar el hogar para evitarlos. Las escaleras deben contar con una valla de seguridad que tenga un seguro y todas las áreas de la casa tienen que estar iluminadas. Las duchas deben tener una goma para evitar resbalones.

Enchufes. Todos los enchufes que estén en el hogar deben tener cubiertas de plástico para evitar que los niños introduzcan los dedos o algún otro objeto. También se deben reparar todos los cables eléctricos o aparatos dañados para impedir posibles incendios.

Cocina. Mientras la cocina esté encendida se debe mantener a los bebés alejados de ella, nunca se debe cocinar con ellos en los brazos ni dejarlos en el suelo.

Juguetes. Para evitar asfixias accidentales sus juguetes no deben tener piezas pequeñas ni con ángulos cortantes. Prestá atención a los etiquetados que advierten que no son seguros para niños menores de “X” edad.

Cama. El 60% de los casos de asfixia entre los niños ocurren en su lugar donde duermen. Se debe evitar llenar su cuna con almohadas, edredones o peluches ya que pueden impedir su capacidad para respirar. Es preferible que su cama esté lo más despejada posible y arroparlos con una manta delgada.

Podés leer esta nota en Eme de Mujer USA

Escrito por
Más de Eme de Mujer

Lleva más de 20 cirugías para parecerse a Kim Kardashian y la última resultó desastrosa

Pamplona ha invertido cerca de 500 mil dólares para ser la doble...
Leer más