Manualidades con rollos de papel para entretener a los más pequeños

Por Yesibel Aladejo

Estos elementos forman parte de nuestro día a día y lo cierto es que podemos aprovecharlos para hacer cosas creativas y no tirarlos a la basura. Mirá todo lo que podés hacer con estos rollos de cartón.

Publicidad

1. Soporte para el celular. Solo necesitarás tijeras, pegamento o cinta adhesiva, un rollo de papel, pines o tachuelas y elementos para decorar a gusto.

Medí el tamaño de tu celular en el cartón del rollo, dejá 2 o 3 mm de diferencia por cada lado. Luego cortá el lugar donde marcaste. Forrá o pintá el rollo como prefieras, sin obstaculizar la abertura; decorá como quieras. Por último, colocá en cada punta del rollo un pin o tachuela y listo.

2. Organizador ideal para tu escritorio. Necesitarás varios rollos de diferentes tamaños (podés usar tanto de papel higiénico como de cocina), pegamento blanco, silicona líquida, pinturas, papel decorativo, cinta adhesiva, cartón o foami.

En el siguiente tutorial podés ver el paso a paso.

3. Figuras. ¿Qué más creativo que dar forma a cosas que están a nuestro alrededor? Ya sea para decorar, para usar en alguna actividad, para algún juego o regalo; estos rollos con su forma cilíndrica te permitirán recrear animales, objetos y hasta hacer tus propios personajes.

4. Flores. Ya sea para un cuadro como el que vemos acá o para tus adornos, los rollitos serán muy manejables a la hora de hacer pétalos. Y estarás reciclando un montón. Solo debés visualizar cómo lo querés y hacerlo. No olvides usar todos aquellos elementos a tu disposición para decorar y componer algo original.

5. Caramelos rellenos. Esta idea está genial para un regalo o como recuerdo en una fiesta infantil. Solo debés decorar los rollos y llenarlos con “sorpresas”: pueden ser caramelos o lo que gustes y quepa en él. Luego debés cubrirlo con papel celofán o alguno similar y darle forma de caramelo, como en la imagen.

Imágenes: Pinterest
Podés leer esta nota en Eme de Mujer Venezuela