Tu mascota te ayuda a rejuvenecer 10 años

Por Yessica Mardelli

Diversos estudios han demostrado que tener una mascota es beneficioso para la salud, debido a que su presencia disminuye las enfermedades cardíacas, reduce el estrés, fortalece el sistema inmunológico y mejora el estado de ánimo

Publicidad

Una nueva investigación realizada por la Universidad de St. Andrews en Escocia, demostró que tener una mascota, sobre todo un perro, ayuda a que el dueño tenga una vida mental y un físico más activo en comparación con las personas que no tienen ningún animal en casa.

“Los resultados muestran que la propiedad del perro se asocia con un mayor nivel de actividad física en los mayores de 65 años. En promedio, los propietarios de perros de más edad son un 12% más activos que sus contrapartes que no son dueños”, aseguró el investigador principal Zhiquiang Feng.

Para llegar a dicha conclusión, los científicos analizaron y compararon la salud física y mental de más de 550 jubilados en Escocia. Para ello les pidieron a los voluntarios que utilizaran un dispositivo tipo pulsera durante una semana entera, en ella guardaban sus movimientos.

Los investigadores descubrieron que los participantes que tenían una mascota tenían una actividad física de una persona 10 años más joven. Así mismo, revelaron que los individuos que tenían un perro son mucho más sociales y su capacidad cognitiva está en mejor estado.