Nueva tendencia en decoración: El jardín sin pasto

Por lo general, al pensar en un jardín, el primer color que recurre a nuestra mente es el verde y necesariamente pensamos en pasto. Sin embargo, una nueva tendencia se impone: los jardines sin pasto.

Es una realidad y es que el tener una superficie de pasto digna requiere de mucho mantenimiento, no sólo el riego, si no también resembrado, aireado, corte, etc. Hoy te proponemos tips para que puedas diseñar tu jardín con color, plena naturaleza y sin desprenderte del verde pasto.

Publicidad

Piedras

Las piedras son un elemento más de los jardines, así como lo son las plantas. Combinan perfectamente con éstas y puedes encontrar diferentes colores, formas y tamaños, por eso es tan fácil que sepas cuál es la que encaje con tu estilo. Por su belleza, resistencia y el escaso mantenimiento que necesitan, se convertirán en grandes aliadas.

Las piedras que son mayormente utilizadas en la decoración de espacios verdes suelen ser:
piedras de río o canto rodado, grava, rocas, granito, cuarzo, sílice, turmalina y adoquines.

Piedra

Macetas

Las macetas pueden ser tus grandes aliadas para lograr altura y volumen en los conjuntos de plantas que elijas. Podés jugar con plantas de porte más alto para jugar en un plano elevado, plantas con flores para un nivel intermedio y rastreras y colgantes para la parte más baja.
Macetas

Grupos de plantas

Agrupá tus plantas según el requerimiento de agua que tengan, lo mismo con la necesidad de luz solar.
Escogé plantas que se adapten bien a tu clima y suelo. Tamaño, forma, color y textura (hoja grande, pequeña…) son los atributos estéticos de las plantas. Trabaja con ellos.

Se deben alternar plantas altas y bajas, formas redondeadas con angulosas, colores, etc. Todo esto crea ritmo y evita la monotonía.

Busca floraciones en distintas épocas del año. En invierno hay menos flores y el interés se centra más en las formas y el color del follaje de Perennes, Coníferas, etc., estructura de ramas, tronco, frutos… Un jardín armonioso reflejará el cambio de las estaciones.
PLantas

Madera

Ya sea para un cerco, maceteros, deck o mobiliario, la madera es un elemento natural que va muy bien en los espacios verdes.

Nos brinda calidez y comodidad y configura una transición entre el jardín silvestre y el diseñado, sin alejarse de lo natural.

Los pallets de madera te pueden servir para confeccionar muebles, muros, jardines verticales y decks, mirá:

madera

 

Por María Noel De Maio, interiorista, creadora de Paletizate, integrante de la Asociación Latinoamericana de Diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.