Ocho colores perfectos para renovar tu cocina

¿Querés hacer un cambio en tu cocina? Es primordial que irradie energía positiva porque es una de las áreas más importantes de la casa y allí pasamos buena parte del día.

Si estás buscando hacerle un cambio, empezá por sus colores. El color de la pared es importante para determinar el resto de la decoración. Además, define la vibra que emanará el lugar. ¿Ya sabes de qué color querés pintarla?

Publicidad

Hemos reunido una serie de recomendaciones de expertos para que decidas el color perfecto para tu cocina. ¿Cuál es tu preferido?

La diseñadora Lindsey Coral Harper recomienda el color amarillo. Optá por un mostaza iluminado si buscás una cocina que irradie energía y alegría todo el tiempo. Este color llama mucho la atención así que tendrás que equilibrarlo con el resto de la decoración.

Leigh Spicher, directora del estudio de diseño Ashton Woods, recomienda tonos de rojo. Arriésgate con un color de la gama del rojo si buscás algo arriesgado y fuera de lo común. Eso sí, aporta dramatismo y puede opacar un poco el ambiente.

Si amás lo monocromático, simple y elegante, el blanco nunca falla. Te dará un aspecto limpio y luminoso todo el tiempo. Uno de los colores favoritos de Lilly Bunn, servicio de consultoría en diseño en Nueva York.

Elegí un tono crema si buscás un estilo clásico y elegante. Combinalo con madera o marmol para un acabado sofisticado. Un tono que recomienda el diseñador Erin Gates.

¿Amante del negro? ¿Por qué no pintar tu cocina de este tono? La firma Nicole Fuller lo recomienda. Tené en cuenta que achicará el ambiente así que selecciona este tono solo si tenés una habitación amplia.

La diseñadora Emilie Munroe opta por el azul. Si buscás una cocina moderna y con un toque de pop, elegí un tono fuerte como el azul, morado o naranja.

Conseguí una cocina con gran energía pintando las paredes de algún tono de la gama del color verde. Combiná el color con una decoración en tonos oscuros para no recargar. Así lo recomienda el diseñador Jon Call.

Si sos una persona clásica, pero buscás darle algo de color a tu ambiente, optá por un tono azul marino. En especial esta gama de colores aporta elegancia y sofisticación al ambiente, sin volverlo aburrido. Así lo dice el Will Taylor, blogger de Bright Bazaar.

Fuente: GDA/El Comercio/Perú

Escrito por
Más de Eme de Mujer