Ocho usos de la pasta de dientes que probablemente desconocías

Por: Reina Aguilar

Este es uno de los productos que jamás falta en casa porque lo usamos a diario para la higiene bucal, pero muchos quizá no conozcamos de sus otros beneficios.

Publicidad

A continuación te contamos cómo la pasta de dientes puede sacarte fácilmente de apuros y sin invertir mucho dinero.

1. Olor en la mano
Luego de picar o cortar ajo, cebolla o pescado las manos te quedan con un fuerte olor; retirá ese molesto aroma frotando tus manos con pasta de dientes por un par de minutos.

2. Manchas en tela
Si bien no es un método efectivo para todas las telas, ¡con probar no perdés nada!. Sirve para quitar manchas de lápiz labial, maquillaje, tinta, aceite, café y té de las alfombras. Colocá sobre la mancha un poco de pasta de dientes y frotala con un cepillo. Luego enjuagá muy bien y dejá secar.

3. Manchas en las paredes
Cuando hay niños en casa, nunca falta una pared rayada con crayolas o lápiz. Con este turco te va a ser más fácil quitarlos: colocá pasta de diente en un paño limpio y frotá la mancha, luego retirá con agua.

4. Vidrios y espejos
La paste de dientes es ideal para limpiar el espejo del baño y los cristales de los lentes; en este último caso debés ser muy cuidadoso y emplear una pasta que no contenga gránulos para evitar rayar los cristales.

5. Manchas en superficies
Podés olvidarte de las marcas que dejan los vasos o botellas de bebida sobre las mesas, untando pasta de dientes en un paño y luego frotando con él la superficie.

6. Grifería como nueva
Los artefactos del baño y demás objetos de acero pueden limpiarse fácilmente. Untálos con la pasta y luego pasá sobre ellos un paño limpio y seco tipo franela. ¡Verás que brillosos quedan!

7. Limpiador de joyas.
Sirve tanto para el oro como la plata. Solo necesitás un cepillo de dientes para frotar y las piezas quedarán como nuevas.

8. Picaduras de insectos
La pasta de dientes se utiliza para calmar la picazón e hinchazón que producen algunas picaduras de insectos. Se debe aplicar un poco sobre la zona afectada y, en lo posible, dejarlo por unas horas para lograr un mejor efecto.

Fuente: La Prensa Gráfica / El Salvador / GDA