Pedro Lambertini nos enseña a comprar el mejor Maracuyá

El Maracuyá es una fruta exquisita y muy codiciada por estas latitudes; se caracteriza por su sabor fresco, ácido y agradable. Pero: ¿sabés comprar el mejor ejemplar?

Como en montón de cosas las apariencias engañan. Si nos dan a elegir en la feria uno u otro: ¿con cuál te quedarías? Seguramente contestes que con el que el chef Pedro Lambertini sostiene en la mano derecha. ¡Y estás en un error!

Publicidad

Él lo explica mejor: “El que está en mi mano derecha, liso, lozano, brillante está verde, no está listo para consumir.
El que sostengo en mi mano izquierda, en cambio, así rugoso, chamuscado y opaco está en su punto (a veces se ve incluso peor)”.

¡Sí! Leiste bien. En el Maracuyá rugoso la pulpa interior está naranja intenso, el jugo es más concentrado y el sabor es óptimo. Ideal para preparase un licuado o incluso para elaborar una salsa para helados.

View this post on Instagram

“No todo es lo que parece”, “las apariencias engañan”, “lo que importa es lo de adentro”, son frases conocidas por todos, a las que suscribo en plenitud, y que aplican no solamente a los seres humanos sino también al maracuyá (también conocido como mburucuyá, parchita, etc.) Esta fruta, consagrada en la mayoría de los países suramericanos, ha sido resistida en Argentina. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, se ha ganado un merecido lugar en el gusto nuestro por su sabor fresco, ácido y agradable. El que está en mi mano derecha, liso, lozano, brillante está verde, no está listo para consumir. El que sostengo en mi mano izquierda, en cambio, así rugoso, chamuscado y opaco está en su punto (a veces se ve incluso peor). La pulpa interior está naranja intenso, el jugo es más concentrado y el sabor es óptimo. El maracuyá es uno de los frutos más ricos en vitamina C y, aunque aún lo asociamos al exotismo de Brasil, en Argentina se da y en abundanica sobre todo en la región subtropical de Salta y Jujuy. Puede consumirse en jugos, licuados (combina de maravilla con sus primos tropicales el mango y la banana), así como también en salsas para helados y cheesecakes, mousses, ceviches, coctelería, etc. Si no consiguen el fruto fresco hay excelentes opciones de pulpa natural congelada que respeta el sabor, propiedades y caracteres organolépticos. Eviten, sí, la pulpa enlatada. 🙏🏻 ¿Les gusta el maracuyá? ¿Cómo les gusta consumirlo? Los leo… #maracuya #passionfruit #pedrolambertini #lambertips

A post shared by Pedro Lambertini (@pedrolambertini) on

¿Estás deseando ir de compras para poner a prueba este tip? Aprovechá y recordá la nota que Rosana Decima le hizo a Pedro en su última visita a Uruguay.

 

Escrito por
Más de Eme de Mujer